Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Hechizar persona
Charm Person

Escuela encantamiento (hechizo) [enajenador]
Nivel bardo 1, bruja 1, chamán 1, hechicero/mago 1
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance corto ( 25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura humanoide
Duración 1 hora/nivel
Tiro de salvación Voluntad niega
Resistencia a conjuros

Este conjuro hace que una criatura humanoide te considere su amigo y aliado de confianza (trata la actitud del objetivo como amistosa). Sin embargo si la criatura está siendo amenazada o atacada por ti o por uno de tus aliados, recibe un bonificador + 5 a su TS.

El conjuro no te permite controlar a la persona hechizada como si fuera un autómata, pero sí percibe tus palabras y acciones de la manera más favorable. Puedes intentar dar órdenes al sujeto, pero debes vencer una prueba enfrentada de Carisma para convencerle de que haga algo que normalmente no haría. (No se permite volver a intentarlo). Una criatura hechizada nunca obedecerá órdenes suicidas o claramente dañinas, pero puede ser convencido de que algo muy peligroso vale la pena hacerlo.

Cualquier acto que hagáis tú o tus aparentes aliados y amenace a la persona hechizada rompe el conjuro. Debes hablar el idioma de la persona para darle tus órdenes, o bien ser bueno en la pantomima.