Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
Mastín fiel de mago
Mage 's Faithful Hound
Escuela conjuración (creación)
Nivel convocador 4, hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (un pequeño silbato de plata, un pedazo de hueso e hilo)
Alcance corto ( 25 pies + 5 pies/2 niveles)
Efecto perro guardián fantasma
Duración 1 hora/nivel de lanzador o hasta ser descargado, entonces 1 asalto/nivel de lanzador; ver texto
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no
Conjuras un perro guardián fantasma que es invisible para todos excepto para ti. A continuación, protege el área donde fue conjurado (no se mueve). El mastín empieza a ladrar con fuerza de inmediato si cualquier criatura Pequeña o mayor se aproxima a 30 pies o menos de el. (Aquellos a 30 pies o menos del mastín cuando este es conjurado pueden moverse en la zona, pero si la dejan y vuelven, entonces se activan los ladridos). El mastín ve criaturas invisibles y etéreas. No reacciona a quimeras, pero sí a ilusiones sombrías. Si un intruso se acerca a 5 pies o menos del mastín, el perro deja de ladrar y lanza un feroz mordisco (bonificador de ataque +10, 2d6+3 puntos de daño perforante) una vez por turno. El perro también tiene los bonificadores apropiados a una criatura invisible (ver invisibilidad ).
El perro se considera preparado para morder a los intrusos, así que lanza su primer mordisco en el turno del intruso. Su mordisco es el equivalente mágico de un arma mágica a los propósitos de reducción del daño. El mastín no puede ser atacado, pero puede ser disipado.
El conjuro permanece 1 hora por nivel de lanzador, pero una vez que el mastín comience a ladrar, sólo permanece 1 asalto por nivel de lanzador. Si alguna vez estás a más de 100 pies de distancia del mastín, el conjuro finaliza.
|