Milagro
Miracle
Escuela evocación
Nivel clérigo/oráculo 9; Dominio Divino 9
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S; ver texto
Alcance ver texto
Objetivo, Efecto o Area ver texto
Duración ver texto
Tiro de salvación ver texto
Resistencia a conjuros sí
En lugar de lanzar un milagro, más bien pides uno. Declaras lo que desearías que ocurra y pides a tu deidad (o al poder al que reces para tus conjuros) que interceda.
Un milagro puede hacer cualquiera de las siguientes cosas:
• Duplicar cualquier conjuro de clérigo de nivel 8 o inferior.
• Duplicar cualquier otro conjuro de nivel 7 o inferior.
• Anular los efectos dañinos de ciertos conjuros, como debilidad mental o locura.
• Llevar a cabo cualquier efecto cuyo nivel de poder esté en la línea de los indicados más arriba.
Alternativamente, un clérigo puede hacer una petición muy poderosa. Lanzar ese tipo de milagro cuesta al clérigo/oráculo 25.000 po en polvo de diamante debido a las poderosas energías divinas implicadas. Ejemplos de milagros especialmente poderosos de este tipo incluyen los siguientes:
• Cambiar el rumbo de una batalla a tu favor alzando a los aliados caídos para que continúen luchando.
• Moverte a ti y a tus aliados, con todo vuestro equipo, de un plano a una localización específica a través de barreras planares sin posibilidad de error.
• Proteger una ciudad de un terremoto, erupción volcánica, inundación u otro gran desastre natural.
En cualquier caso, una petición que esté alejada de la naturaleza (o alineamiento) de la deidad es rechazada.
Un conjuro duplicado permite tiradas de salvación y resistencia a conjuros de la forma normal, pero las CDs de las salvaciones son para un conjuro de nivel 9. Cuando un conjuro de milagro duplica un conjuro con componentes materiales que cuesten más de 100 po, debes proporcionar esos componentes. |