Mirada penetrante
Eyebite
Escuela nigromancia
Nivel alquimista 6, bardo 6, bruja 6, hechicero/mago 6; Dominio Maldición 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura viva
Duración 1 asalto/nivel
Tiro de salvación: Fortaleza niega
Resistencia a conjuros: sí
Cada asalto, puedes apuntar a una criatura viva y golpearla on oleadas de poder. Dependiendo de los DG del objetivo, este ataque puede tener hasta tres efectos.
DG |
Efecto |
10 o más |
Indispuesto |
5–9 |
Despavorido, indispuesto |
4 o menos |
Comatoso, despavorido, indispuesto |
Los efectos son acumulativos y concurrentes.
Indispuesto: dolor y fiebre repentinos azotan el cuerpo del objetivo. Una criatura víctima de este conjuro permanece afectada durante 10 minutos por nivel del lanzador. Los efectos no pueden negarse mediante un conjuro de quitar enfermedad o sanar, pero quitar maldición es efectivo.
Despavorido: el objetivo entra en pánico durante 1d4 asaltos. Incluso después de que este termina, la criatura permanece estremecida durante 10 minutos por nivel del lanzador y vuelve a estar despavorida de nuevo si entra en tu alcance visual durante ese tiempo. Este es un efecto de miedo.
Comatoso: el objetivo cae en un coma catatónico durante 10 minutos por nivel del lanzador. Durante este tiempo no puee ser despertado por ningún medio que no sea disipar el efecto. Este no es un efecto de sueño y por tanto los elfos no son inmunes a él.
Debes usar una acción rápida cada asalto después del primero para apuntar a un enemigo. |