Muro de espinas
Wall of Thorns
Escuela conjuración (creación)
Nivel druida 5; Dominio Sangre 5
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S
Alcance intermedio ( 100 pies + 10 pies/nivel)
Efecto muro de arbustos espinosos de un cubo de 10 pies/nivel (S)
Duración 10 min./nivel (D)
Tiro de salvación ninguno
Resistencia a conjuros no
Un conjuro de muro de espinas crea una barrera de arbustos muy resistente, flexible y enmarañada, que genera afiladísimas espinas tan largas como un dedo humano. Cualquier criatura forzada a o que intente moverse a través del muro de espinas recibe daño perforante por asalto de movimiento igual a 25 menos la CA de la criatura. Destreza y bonificadores de esquiva a la CA no cuentan para este cálculo. (Criaturas con una CA de 25 o superior, sin contar Destreza o bonificadores de esquiva, no reciben daño del contacto con el muro).
Puedes hacer el muro tan fino como 5 pies de grosor, lo que te permite dar forma al muro como un número de bloques de 10 por 10 por 5 pies igual al doble de tu nivel de lanzador. Este no tiene efecto en el daño infligido por las espinas, pero cualquier criatura que intente atravesar el muro necesita menos tiempo para abrirse paso a través de la barrera.
Las criaturas pueden abrirse paso lentamente a través del muro haciendo una prueba de Fuerza como acción de asalto completo. Por cada 5 puntos en que la prueba supere 20, una criatura mueve 5 pies (hasta una distancia máxima igual a su velocidad terrestre normal). Por supuesto, el mover o intentar moverse a través de las espinas incurre en daños como los descritos arriba. Una criatura atrapada en las espinas puede elegir permanecer inmóvil para evitar recibir más daño.
Cualquier criatura dentro del área del conjuro cuando es lanzado recibe daño como si se hubiera movido dentro del muro y estuviera atrapado en su interior. Para escapar, debe tratar de crear un camino libre, o puede esperar hasta que el conjuro acabe. Las criaturas con la capacidad de pasar sin obstáculos a través de áreas de maleza pueden pasar a través de un muro de espinas a la velocidad normal sin recibir daños.
Un muro de espinas puede ser roto por un lento trabajo con armas blancas. Talar a distancia del muro crea un pasaje seguro de 1 pie de profundidad cada 10 minutos de trabajo. El fuego normal no puede dañar la barrera, pero el fuego mágico lo quema sin pausa en 10 minutos.
|