Palabra sagrada
Holy Word
Escuela evocación [bien, sónico]
Nivel clérigo/oráculo 7, inquisidor 6
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V
Alcance 40 pies
Area criaturas no buenas en una expansión de 40 pies de radio centrada en ti
Duración instantáneo
Tiro de salvación Voluntad parcial
Resistencia a conjuros sí
Cualquier criatura no buena dentro del área de un conjuro de palabra sagrada sufre los siguientes efectos dañinos.
DG |
Efecto |
Iguales al nivel de lanzador |
Ensordecido |
Nivel de lanzador -1 |
Cegado, ensordecido |
Nivel de lanzador -5 |
Paralizado, cegado, ensordecido |
Nivel de lanzador -10 |
Muerto, paralizado, cegado, ensordecido |
Los efectos son acumulativos. Una salvación de voluntad con éxito reduce o elimina estos efectos. Las criaturas afectadas por varios efectos sólo hacen una tirada y aplican el resultado a todos los efectos.
Ensordecido: la criatura queda ensordecida durante 1d4 asaltos. Salvación niega.
Cegado: la criatura queda cegada durante 2d4 asaltos. Salvación reduce el efecto de ceguera a 1d4 asaltos.
Paralizado: la criatura queda paralizada e indefensa durante 1d10 minutos. Salvación reduce el efecto de parálisis a 1 asalto.
Muerto: las criaturas vivas mueren. Las criaturas muertas vivientes son destruidas. Salvación niega. Si la salvación tiene éxito, la criatura recibe en su lugar 3d6 puntos de daño + 1 punto por nivel del lanzador (máximo +25).
Además, si estás en tu plano natal cuando lanzas este conjuro, las criaturas extraplanares no buenas en el área son devueltas instantáneamente a sus planos de origen.
Las criaturas expulsadas de esta forma no pueden volver en al menos 24 horas. Este efecto tiene lugar independientemente de si las criaturas oyen la palabra sagrada o no. El efecto de expulsión permite una salvación de Voluntad (con un penalizador -4) para evitarlo.
Las criaturas cuyos DG excedan tu nivel de lanzador no se ven afectadas por palabra sagrada. |