Sigilo
(Des; penalizador por armadura)
Puedes evitar ser detectado, lo que te permite pasar cerca de enemigos o golpear desde una posición oculta. Esta habilidad incluye tanto esconderse como moverse silenciosamente.
Prueba: tu prueba de Sigilo se enfrentará a la de Percepción de aquellos que puedan detectarte. Puedes desplazarte como máximo a la mitad de tu velocidad y usar Sigilo sin penalizador alguno. Si te mueves a una velocidad superior pero menor que tu velocidad total, tendrás un penalizador de -5. Es imposible usar Sigilo mientras atacas, corres o cargas.
Una criatura más grande o más pequeña que el tamaño medio recibe un bonificador o un penalizador en las pruebas de Sigilo dependiendo de su categoría de tamaño: Minúsculo +16, Diminuto +12, Menudo +8, Pequeño +4, Grande -4, Enorme -8, Gargantuesco -12, Colosal -16.
Si alguien te está observando usando alguno de sus sentidos (normalmente la vista), no puedes usar Sigilo . Contra la mayor parte de las criaturas, encontrar una cobertura o encubrimiento te permite emplear sigilo. Si tus observadores son momentáneamente distraídos (como con una prueba de Engañar ), puedes intentar usar Sigilo . Mientras los demás retiren la atención sobre ti, puedes realizar una prueba de Sigilo si puedes llegar a una zona desapercibida de algún tipo. Esta prueba, no obstante, se hace con un penalizador de -10 ya que te tienes que mover rápido.
Romper el sigilo: cuando empiezas tu turno utilizando Sigilo, puede
abandonar la cobertura o la ocultación y no ser observado mientars
consigas una prueba de Sigilo y acabes tu turno en cobertura u
ocultación. Tu Sigilo se acaba en cuanto atacas, tenga éxito o no el
ataque (excepto cuando francotiras, como se indica a continuación).
Francotirador: Si ya has realizado con éxito una prueba de Sigilo al menos a 10 pies de tu objetivo, puedes realizar un ataque a distancia y usar Sigilo a continuación de manera inmediata. Recibes un penalizador de -20 en tu prueba de Sigilo para mantener oculta tu posición.
Crear una distracción para ocultarte: Puedes usar Engañar para permitirte usar Sigilo . Una prueba de Engañar con éxito puede darte la distracción necesaria para intentar una prueba de Sigilo (mientras la gente no te presta atención).
Acción: ninguna. Normalmente, realizas la prueba de Sigilo como parte de tu movimiento, por lo que no se considera una acción separada. No obstante, usar Sigilo inmediatamente después de un ataque a distancia es una acción de movimiento.
Especial: si eres invisible, obtienes un bonificador de +40 en las pruebas de Sigilo si permaneces inmóvil, y un bonificador de +20 si estás en movimiento.
Si tienes la dote de Sigiloso , tendrás bonificadores a las pruebas de Sigilo.