Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Usar objeto mágico
(Car; sólo entrenada)

Eres capaz de activar objetos mágicos, incluso si no estás entrenado en su uso.

Prueba: puedes usar esta habilidad para leer un conjuro o para activar un objeto mágico. Usar Objeto Mágico te permite usar un objeto mágico como si tuvieras la aptitud para los conjuros o los rasgos de otra clase, como si fueras de una raza diferente, o como si poseyeras un alineamiento distinto.

Debes realizar una prueba de Usar Objeto Mágico cada vez que actives un objeto, como por ejemplo una varita. Si utilizas la prueba para emular un alineamiento o alguna otra cualidad de forma continuada (como hacerse pasar por neutral maligno para evitar que un libro de oscuridad vil te haga daño por no ser maligno, por ejemplo), tendrás que realizar la prueba de Usar Objeto Mágico una vez cada hora.

Debes elegir conscientemente qué requisito quieres emular; es decir, debes saber lo que estás intentando emular para poder realizar la prueba. Las CD de las diferentes tareas que implican pruebas de Usar Objeto Mágico se resumen en la tabla adjunta.

Tarea

CD de Usar Objeto Mágico

Activar a ciegas

25

Descifrar un conjuro escrito

25 + nivel conjuro

Usar un pergamino

20 + nivel lanzador

Usar varita

20

Emular un rasgo de clase

20

Emular una puntuación de característica

Ver texto

Emular una raza

25

Emular un alineamiento

30

Activar a ciegas: algunos objetos mágicos se activan con palabras, pensamientos, o acciones especiales. Puedes usar tales objetos como si emplearas la palabra de activación, el pensamiento, o la acción, aunque en realidad no lo estés haciendo o ni siquiera lo conozcas. Debes usar algo equivalente con la finalidad de hacer la prueba. Esto es, pronunciar unas palabras, mover el objeto o intentar otra cosa que pueda activarlo. Obtendrás un bonificador +2 especial en tu prueba de Usar Objeto Mágico en caso de haber activado el objeto al menos una vez en el pasado. Si fallas por 9 o menos, no puedes activarlo. Si fallas por 10 o más, sufrirás un percance. Esto significa que la energía mágica se libera pero ésta no hará lo que tenías pensado. El percance habitual es que el objeto afectará al objetivo equivocado o se liberará una energía mágica descontrolada, que infligirá 2d6 de daño al portador del objeto. Este contratiempo se añade a la posibilidad de percance que se tiene normalmente cuando lanzas a partir de un rollo de pergamino un conjuro que no podrías lanzar por ti mismo.

Descifrar un conjuro escrito: esto funciona igual que descifrar un conjuro escrito con la habilidad Conocimiento de Conjuros , excepto en que la CD es 5 puntos superior. Descifrar un conjuro escrito requiere un minuto de concentración.

Emular una puntuación de característica: para poder ejecutar un conjuro a partir de un rollo de pergamino, necesitas tener una puntuación elevada en la característica apropiada (Inteligencia para los conjuros de mago, Sabiduría para los divinos y Carisma para los de Hechicero o Bardo). Tu puntuación de característica efectiva (la correspondiente a la clase emulada al intentar ejecutar un conjuro a partir de un rollo de pergamino) será el resultado de tu prueba de Usar Objeto Mágico menos 15. Si ya posees una puntuación alta en la característica adecuada, no necesitas realizar esta prueba.

Emular un alineamiento: algunos objetos mágicos tendrán efectos positivos o negativos dependiendo de tu alineamiento. Usar objeto mágico te permite usarlos como si tuvieras el alineamiento que elijas. Puedes emular un solo alineamiento a la vez.

Emular un rasgo de clase: algunas veces, necesitarás usar un rasgo de clase para activar un objeto. En estos casos, tu nivel efectivo en la clase emulada equivaldrá al resultado de la prueba menos 20. Esta habilidad no te permite realmente usar un rasgo de otra clase. Sólo permite activar un objeto como si lo poseyeras. Si la clase del rasgo que intentas emular posee un requisito de alineamiento, deberás ceñirte a él, ya sea honestamente o emulándolo por medio de otra prueba de Usar Objeto Mágico .

Emular una raza: algunos objetos sólo funcionan con miembros de ciertas razas o, por lo menos, lo hacen mejor cuando los empuñan miembros de dichas razas. Puedes usar objetos de este tipo como si fueras de la raza que elijas. Sólo puedes emular una raza al mismo tiempo.

Usar un Pergamino: normalmente, para lanzar un conjuro desde un rollo de pergamino, debes tener el conjuro del pergamino en tu lista de conjuros. Usar Objeto Mágico te permite usar un pergamino como si tuvieras un conjuro en concreto en tu lista de conjuros de clase. La CD es igual a 20 + el nivel del lanzador del conjuro que estés intentando emular. Además, lanzar un conjuro desde un rollo de pergamino requiere una puntuación mínima (10 + nivel conjuro) en la característica apropiada. Si no tienes una puntuación de característica suficiente, debes emular la puntuación con otra prueba de Usar Objeto Mágico .

El uso de esta habilidad también se aplica a otros objetos mágicos de finalización de conjuro.

Usar una varita, bastón u otro objeto desencadenante de conjuros: normalmente, usar una varita implica tener el conjuro que se lance en tu lista de conjuros de clase. Este uso de la habilidad te permite utilizar una varita como si tuvieses un conjuro determinado en tu lista de conjuros de clase.

Acción: ninguna. La prueba de Usar Objeto Mágico es realizada como parte de la acción (si es necesaria) requerida para activar un objeto mágico.

Nuevos Intentos: sí, pero si obtienes un 1 natural al activar un objeto y fallas, no podrás intentarlo de nuevo en 24 horas.

Especial: no puedes elegir 10 con esta habilidad. No puedes prestar ayuda en las pruebas de Usar Objeto Mágico . Sólo el usuario del objeto puede intentar una prueba.

Si tienes la dote Aptitudes mágicas, obtienes bonificadores en las pruebas de Usar Objeto Mágico.