|
|||
Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
Azote sacrílego Invocas el poder sacrílego para castigar a tus enemigos. El poder toma la forma de un frío vapor de oscuridad grasienta. Sólo las criaturas buenas y neutrales (y no las malignas) son dañadas por el conjuro. El conjuro causa 1d8 puntos de daño por cada dos niveles de lanzador (máximo 5d8) a una criatura buena (o 1d6 por nivel de lanzador, máximo 10d6, a un ajeno bueno) y hace que la criatura quede afectada durante 1d4 asaltos. Un tiro de salvación de Voluntad con éxito reduce el daño a la mitad y niega el estado de indispuesto. Los efectos no pueden anularse con quitar enfermedad o sanar , pero quitar maldición sí es efectivo. El conjuro sólo causa la mitad de daño a las criaturas que no son malvadas ni buenas, y no quedan afectadas. Dichas ciriaturas pueden reducir el daño de nuevo a la mitad (hasta una cuarta parte) con una salvación de Voluntad exitosa. |