Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Dominar persona
Dominate Person
Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel bardo 4, bruja 5, hechicero/mago 5
Tiempo de lanzamiento 1 asalto
Componentes V, S
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo un humanoide
Duración 1 día/nivel
Tiro de salvación Voluntad niega; Resistencia a conjuros

Puedes controlar las acciones de cualquier criatura humanoide mediante un enlace telepático que estableces con la mente del objetivo.
Si tú y el objetivo tenéis un idioma común, normalmente puedes obligar al objetivo a realizar lo que desees, con los límites de sus capacidades. Si no hay un idioma común, puedes comunicar sólo órdenes básicas, como "ven aquí", "ve allí", "lucha" y "quédate quieto". Sabes lo que está experimentando el objetivo, pero no recibes información sensorial directa de él, ni tampoco puedes comunicarte con él telepáticamente.

Una vez que has dado una orden a una criatura dominada, continúa intentando cumplirla hasta la exclusión de todas las demás actividades excepto aquellas necesarias para la supervivencia día a día (como dormir, comer, etc). Debido a esta variedad de actividad limitada, una prueba de Averiguar intenciones contra CD 15 (en lugar de CD 25) puede determinar que el comportamiento del objetivo está siendo influenciado por un efecto de encantamiento (ver la descripción de la habilidad Averiguar intenciones). Cambiar tus órdenes para dar a una criatura dominada una nueva orden es una acción de movimiento.

Concentrándote totalmente en el conjuro (una acción estándar), puedes recibir información sensorial completa tal como la interpreta la mente del objetivo, aunque sigue sin poder comunicarse contigo. No puedes ver realmente a través de los ojos del objetivo, de modo que no es tan bueno como si estuvieras ahí tú mismo, pero al menos es lo bastante bueno para que te hagas una idea de lo que está ocurriendo.

Los objetivos resisten este control y cualquier objetivo obligado a realizar acciones contra su naturaleza recibe una nueva tirada de salvación con un bonificador +2. Obviamente las órdenes autodestructivas no se llevan a cabo. Una vez que el control se establece, el alcance al que puede ser ejercitado es ilimitado, siempre que tú y el objetivo esteis en el mismo plano. No necesitas ver al objetivo para controlarlo. Si no inviertes al menos 1 asalto concentrándote en el conjuro cada día, el objetivo recibe una nueva tirada de salvación para librarse de la dominación.

Protección contra el mal o un conjuro similar puede evitar que ejerzas el control o que uses el enlace telepático mientras el objetivo permanezca protegido, pero  ese efecto no lo disipa automáticamente.