Fecha de documento
26/07/2019 19:42:30
contacto@rolroyce.com
11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

PDF $19.81

Pathfinder en español
Pathfinder 1ª Edición
Reglas Básicas

PDF $13.99

Puerta en fase
Phase Door
Escuela conjuración (creación)
Nivel bruja 7, hechicero/mago 7
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V
Alcance toque
Efecto abertura etérea de 5x8 pies, con 10 pies de profundidad + 5 pies adicionales cada tres niveles
Duración un uso por cada dos niveles
Tiro de salvación ninguno Resistencia a conjuros no

Este conjuro crea un pasadizo etéreo a través de muros de madera, yeso o piedra, pero no otros materiales. La puerta en fase es invisible e inaccesible a otras criaturas excepto a ti y sólo tú puedes usar el pasadizo. Desapareces cuando entras en la puerta en fase y apareces cuando sales. Si lo deseas, puedes llevarte a otra criatura (Mediana o menor) a través de la puerta. Esto cuenta como dos usos de la puerta. La puerta no permite que la luz, el sonido o los efectos de conjuros la atraviesen, ni tampoco puedes ver a través de ella sin usarla. Así, el conjuro proporciona una ruta de huida, aunque ciertas criaturas, como las arañas de fase pueden seguirte con facilidad. Una gema de visión verdadera o magia similar revela la presencia de una puerta en fase, pero no permite su uso.

Una puerta en fase está sujeta a disipar magia. Si hay alguien dentro del pasadizo cuando se disipa, es expulsado inofensivamente como si estuviera dentro de un efecto de pasamiento.

Puedes permitir que otras criaturas usen la puerta en fase definiendo alguna condición de activación. Estas condiciones pueden ser tan sencillas o elaboradas como desees. Pueden basarse en el nombre de la criatura, su identidad o alineamiento, pero por lo demás debe basarse en acciones o características observables. Abstracciones como nivel, clase, DG y puntos de golpe no sirven.

Puerta en fase puede hacerse permanente con un conjuro de permanencia.