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26/07/2019 19:42:30
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Sonido fantasma
Ghost sound

Escuela ilusión (quimera)
Nivel bardo 0, hechicero/mago 0, magus 0
Tiempo de lanzamiento 1 acción estándar
Componentes V, S, M (un trozo de lana y un poco de cera)
Alcance toque
Efecto sonidos ilusorios
Duración 1 asalto/nivel (D)
Tiro de salvación Voluntad descree; Resistencia a conjuros no

Sonido fantasma te permite crear un volumen de sonido que se eleve, disminuya, se acerque o se quede quieto en un sitio. Puedes elegir qué tipo de sonido creado en el momento de ejecutar el sortilegio, pero después no podrás cambiar el carácter básico del mismo.

Sin embargo, el volumen del sonido creado dependerá de tu nivel: podrás generar el mismo ruido que cuatro humanos normales por nivel de lanzador que poseas (máximo 40 humanos). Por tanto, podrás crear sonidos de charla, canto, gritos, pasos, marcha o carrera. El sonido producido por este conjuro puede ser prácticamente de cualquier tipo, sin exceder nunca el límite de volumen. Una horda de ratas corriendo y chillando equivaldría a 8 humanos corriendo y gritando. El rugido de un león equivaldría al ruido de 16 humanos, mientras que el rugido de un dragón equivale al de 32 humanos.

Cualquiera que oiga un Sonido fantasma hará una tirada de Voluntad para descreer.

Sonido fantasma puede mejorar la eficacia del conjuro imagen silenciosa.

Sonido fantasma puede hacerse permanente con un conjuro de permanencia.