Los
Vástagos del clan Ventrue tienen una reputación de honorabilidad,
gentileza y gusto impecable. Desde tiempos inmemoriales han sido el clan
del liderazgo, haciendo cumplir las antiguas tradiciones y buscando dar
forma al destino de los Vástagos. En las noches de antaño,
los Ventrue eran escogidos entre los nobles, los príncipes merdaderes
y otros dueños del poder. Actualmente el clan recluta a sus miembros
entre las acomodadas familias del "dinero viejo", despiadados
trepadores corporativos y políticos. Sea cual sea su origen, preservan
la estabilidad y mantienen el orden en la Camarilla. Otros vampiros suelen
tomar esto por arrogancia o avaricia, pero para los Ventrue, su papel
de pastores es más una carga que un honor.
Apoyan la Mascarada sin reservas, opinando que es lo mejor para los vampiros.
Para su mentalidad, los demás clanes son toscos e impetuosos: demasiado
preocupados por su comodidad a corto plazo, desdeñan la eternidad
del mañana por un poco de vitae esta noche. Sin los Ventrue no
habría Mascarada; sin la Mascarada no habría vampiros. Por
tanto, los Ventrue tienen el peso de Atlas sobre sus hombros. Sobrellevan
su carga manteniendo firme el labio superior y con un toque de noblesse
oblige. Ningún otro clan podría guiar a los Hijos de
Caín en las noches de la inminente Gehena... O eso suelen decir
los Ventrue. Después de todo, su reputación está
basada en ello.
Los vampiros de este clan se ven como nobles en el sentido clásico
del término, luchando por mantener la posición de quienes
están por debajo de ellos. Son los reyes, barones y caballeros
de la noche moderna. Aunque el combate ha pasado de los campos de batalla
a las salas de juntas y de las palestras de los torneos a los distritos
electorales, el clan Ventrue sigue peleando. Los jóvenes levantan
y dirigen a sus propias tropas con sus teléfonos móviles
y liimosinas, mientras los antiguos miran hacia el horizonte en busca
de amenazas que se acercan como nubes de tormenta.. Muchos dominios bajo
el control de la Camarilla están supervisados por ellos, y se muestran
reacios a relajar su presa sobre logros que han costado tantos esfuerzos.
La reputación y el éxito pueden llevar lejos a un vampiro
en el clan Ventrue, pero nada de ello cuenta si no puede mantener su influencia.
Otros vampiros suelen difamarlos, acusándoles de ser pomposos,
parsimoniosos o incluso tiránicos... pero es a ellos a quienes
acuden cuando algo va mal. Los Ventrue cultivan influencia y (cuando pueden)
controlan los medios de comunicación, policía, politítica,
sanidad, crimen organizado, industria, finanzas, transporte y hasta la
Iglesia del ganado. Cuando otro vampiro necesita ayuda los Ventrue pueden
proporcionársela... Por un precio.
Por
supuesto, tienden a establecerse en la parte superior de la sociedad humana,
donde su sofisticación les resulta muy útil. Anque se mueven
en los mismos círculos sociales que los Toreador
no derrochan su existencia en frivolidades y charlas insulsas. Lucen orgullosos
los privilegios del liderazgo y soportan estoicamente sus
cargas. Siempre ha sido así, y siempre lo será.
Apodo: Sangre Azul
Secta: Elegantes, aristocráticos y majestuosos, los Ventrue
son los señores de la Camarilla.
Fue este clan el que puso la primera piedra de la secta, y es el que la
dirige en sus horas más oscuras. Incluso en la época moderna
la mayoría de los príncipes son de este clan. Por supuesto,
los Ventrue no buscan otra cosa.
Apariencia: estos vampiros cultivan apariencias clásicas
y tradicionales, Suelen conservar el estilo de sus días mortales,
y por lo general puede suponerse su edad por el período histórico
de sus ropas. Los miembros más jóvenes del clan tienden
a estilos que van desde lo "pijo" hasta el omnipresente traje
y corbata. Son elegantes y tienen estilo, pero no van a la última
moda ni siguen las tendencias más extremadas. Después de
todo hay que sobresalir, no montar un espectáculo.
Refugio: sólo lo mejor. Los Ventrue suelen establecer sus
refugios en mansiones o propiedades de gran valor. EStos vampiros proceden
de familias adineradas, y sus refugios pueden ser incluso los hogares
ancestrales. Una vieja tradición señala que cualquier miembro
del clan puede pedir santuario en el refugio de otro Ventrue, sin que
éste pueda negárselo. Raramente se apela a esta tradición,
pues el vampiro cobijado contrae una gran deuda con su protector. No obstante,
esta costumbre ha salvado la no-vida de más de un Sangre Azul.
Trasfondo: los Ventrue suelen tener un origen profesional o de
la alta sociedad, aunque actualmente el clan puede escoger a cualquier
persona notable. La edad, la sabiduría y la experiencia son muy
importantes en los Abrazos del Clan, que nunca tienen lugar a la ligera.
Algunos Ventrue crean neonatos exclusivamente entre su familia mortal,
en una retorcida progresión de la buena crianza. Otros Vástagos
bromean con la endogamia Ventrue, mientras el clan mantiene que sólo
los mejores pueden aspirar a unirse a él.
Creación del personaje: los Atributos Mentales y Sociales
son igualmente importantes, y los miembros más ilustres del clan
cultivan ambos. Las Técnicas y Conocimientos tienen el mismo valor,
y ponen gran énfasis en una preparación equilibrada. Los
Ventrue aprecian mucho los Trasfondos, y las puntuaciones elevadas en
Fama, Influencia, Mentor, Recursos, Criados y Posición tienen mucho
peso a la hora de determinar la importancia de un Sangre Azul.
Disciplinas
de Clan: Dominación, Fortaleza, Presencia
Debilidad de Clan: El gusto de los Ventrue está enrarecido
hasta el extremo de la exclusividad: pueden ingerir un sólo tipo
concreto de sangre, escogido en el momento de la creación del personaje.
Por ejemplo, Ventrue puede alimentarse exclusivamente de vírgenes,
hombres rubios, niños desnudos o miembros del clero. El personaje
no beberá otro tipo de sangre, por mucha hambre que tenga. Pueden
beber sangre de vampiro normalmente.
Organización: los Ventrue de una región determinada
suelen reunirse, pero estas asambleas parecen salones de debate y tienden
a desembocar en más charla que acción. Por supuesto, este
ponderado discurso es la única forma "civilizada" de
resolver una cuestión, y los Vástagos más toscos
o impulsivos suelen irritarse bajo la rigidez del clan. Se ha sabido de
Ventrue jóvenes e impacientes que han desafiado directamente la
posición de la "vieja guardia", lo que se considera la
mayor traición y grosería imaginable... a menos, por supuesto,
que el advenedizo gane.
Linajes: la herencia es muy apreciada en el clan, y la progenie
de las luminarias y los chiquillos de ésta son vistos con gran
estima (o envidia) por el resto de los Ventrue. Como nota siniestra, los
antitribu del Sabbat no tienen enemigos
más aborrecidos que el clan de la Camarilla. Los Ventrue
del Sabbat son oscuros caballeros de su secta que han jurado enmendar
los fallos de su linaje apoyando los principios de la Mano Negra. Suelen
estar entre los templarios y paladines de la secta.
Cita: Guiar a los Condenados es mi carga, no la tuya. No obstante
harías bien en preguntarte si tu no-vida beneficia a los Hijos de
Caín o les perjudica. Yo ya lo he juzgado.
|