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27/11/2024 13:45:55
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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
Pathfinder 2ª Edición
Reglas Básicas

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Reglas Básicas

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Ligadura
Binding
Escuela encantamiento (compulsión) [enajenador]
Nivel convocador 6, hechicero/mago 8
Tiempo de lanzamiento 1 minuto
Componentes V, S, M (ópalos por valor de 500 po por DG de la criatura objetivo, más otros componentes según se especifique más adelante)
Alcance corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo una criatura viva
Duración ver texto (D)
Tiro de salvación Voluntad niega; ver texto
Resistencia a conjuros

Un conjuro de ligadura crea una restricción mágica para inmovilizar a una criatura. El objetivo recibe una tirada de salvación inicial sólo si sus Dados de Golpe son al menos la mitad de tu nivel de lanzador.

Puedes tener hasta seis ayudantes que te ayuden con el conjuro. Por cada ayudante que lance sugestión, tu nivel de lanzador para este lanzamiento de ligadura aumenta en 1. Por cada ayudante que lance dominar animal, dominar persona o dominar monstruo, tu nivel de lanzador para este lanzamiento de ligadura aumenta en un número igual a un tercio del nivel de ese ayudante, suponiendo que el objetivo del conjuro sea apropiado para un conjuro de ligadura. Ya que los conjuros de los ayudantes se lanzan simplemente para mejorar tu nivel de lanzador a efectos del lanzamiento del conjuro de ligadura, las tiradas de salvación y resistencia a conjuros contra los conjuros de los ayudantes es irrelevante. Tu nivel de lanzador determina si el objetivo recibe una tirada de salvación inicial y cuánto dura la ligadura. Todos los conjuros de ligadura pueden deshacerse.

Independientemente de la versión de ligadura que lances, puedes especificar condiciones desencadenantes que finalicen el conjuro y liberen a la criatura cuando tengan lugar. Estos desencadenantes pueden ser sencillos o tan elaborados como desees, pero la condición debe ser razonable y tener una posibilidad de que ocurra. Las condiciones pueden basarse  en el nombre de una criatura, su identidad o alineamiento, pero por lo demás debe basarse en acciones o cualidades observables. Cosas intangibles como el nivel, la clase, los Dados de Golpe o los puntos de golpe no sirven. Una vez que se lanza el conjuro, sus condiciones desencadenantes no pueden cambiarse. Definir una condición de liberación aumenta la CD de la salvación (suponiendo que se permita) en 2. Si puedes lanzar cualquiera de las tres primeras versiones de ligadura (con duración limitada), puedes lanzar conjuros de ligadura adicionales para prolongar el efecto, solapando las duraciones. Si lo ahces, el objetivo recibe una tirada de salvación al final de la duración del primer conjuro, incluso si tu nivel de lanzador es lo bastante alto como para no permitir una tirada de salvación inicial. Si la salvación de la criatura tiene éxito, todos los conjuros de ligadura que haya recibido se rompen.

El conjuro de ligadura tiene seis versiones. Elige una de las siguientes versiones cuando lances el conjuro.

Encadenamiento: el objetivo queda confinado en un lugar que genera un conjuro de antipatía hacia todas las criaturas que se acercan al objetivo, excepto tú. La duración es 1 año por nivel del lanzador. El objetivo para esta forma de ligadura queda confinado en el lugar que ocupaba cuando recibió el conjuro. Lanzar esta versión requiere una cadena que sea lo bastante larga para rodear a la criatura tres veces.

Sopor: esta versión hace que el objetivo quede en coma durante 1 año por nivel del lanzador. El objetivo no necesita comer ni beber mientras permanece dormido, ni tampoco envejece. Esta forma de ligadura es ligeramente más fácil de resistir. Reduce la CD de la salvación del conjuro en 1. Lanzar esta versión requiere un recipiente lleno de arena o pétalos de rosa. Este es un efecto de sueño.

Sopor encadenado: esta combinación de encadenamiento y sopor dura hasta 1 mes por nivel del lanzador. Reduce la CD de la salvación en 2. Lanzar esta versión requiere tanto una larga cadena como un recipiente con arena o pétalos de rosa. Este es un efecto de sueño.

Prisión de confinamiento: el objetivo es transportado hasta un área reducida de la que no puede salir de ningún modo. Este efecto es permanente. Reduce la CD de la salvación en 3. Lanzar esta versión requiere una pequeña jaula de oro de 100 po de valor que se consume al lanzar el conjuro.

Metamorfosis: el objetivo adopta una forma gaseosa, excepto su cabeza o rostro. Se queda infedenso en un recipiente, que puede ser transparente si lo deseas. La criatura permanece consciente de su alrededor y puede hablar, pero no abandonar el contenedor, atacar ni usar ninguno de sus poderes o aptitudes. La ligadura es permanente. El objetivo no necesita respirar, comer ni bebe mientras está metamorfoseado, ni tampoco envejece. Reduce la CD de la salvación en 4.

Contención mínima: el objetivo es reducido hasta una altura de 1 pulgada y encerrado dentro de una gema, recipiente u objeto similar. La ligadura es permanente. El objetivo no necesita respirar, comer ni beber mientras esté encerrado y tampoco envejece. Reduce la CD de la salvación en 4.

No puedes disipar un conjuro de ligadura mediante disipar magia o un efecto similar, aunque un campo antimagia o una disyunción del mago le afectan normalmente. Una criatura extraplanar ligada no puede ser enviada de vuelta a su plano natal mediante exorcismo, destierro o un efecto similar.