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11/04/2023

Pathfinder 2ª Edición español
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Reglas Básicas

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Reglas Básicas

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Conjuros de Clérigo/Oráculo
Pathfinder RPG

Conjuros de Clérigo de nivel 0 (Oraciones)
ChispaGJA (Spark): prende objetos inflamables
Crear agua (Create Water): Crea 2 galones/nivel de agua pura
Detectar magia (Detect Magic): detecta conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies
Detectar veneno (Detect Poison): detecta venenos en una criatura u objeto
Estabilizar (Stabilize): hace que una criatura moribunda se estabilize
Leer magia (Read Magic): lees pergaminos y libros de conjuros
Luz (Light): un objeto brilla como una antorcha
Orientación divina (Guidance): +1 a una tirada de ataque, tirada de salvación o prueba de habilidad
Purificar comida y bebida (Purify Food and Drink): purifica 1 pie cúbico/nivel de comida o agua
Remendar (Mending): realiza reparaciones menores en un objeto
Resistencia (Resistance): el sujeto gana +1 en TS
Sangrar (Bleed): hace que una criatura estabilizada continúe muriendo
Virtud (Virtue): el sujeto gana 1 punto de golpe temporal

Conjuros de Clérigo de nivel 1
Arma mágica (Magic weapon): un arma gana un bonificador +1
Bendecir (Bless): los aliados ganan un +1 a las tiradas de ataque y TS contra miedo
Bendecir agua (Bless Water): creas agua sagrada
Causar miedo (Cause fear): una criatura de 5 DG o menos huye durante 1d4 asaltos
Capacidad de carga de la hormigaGJA (Ant Haul): triplicas tu capacidad de carga
Comprensión idiomática (Comprehend Languages): entiendes todos los lenguajes hablados y escritos
Convocar monstruo I (Summon Monster I): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti
Convocar monstruo menorUM (Summon minor monster): convoca 1d3 animales menudos para que luchen por ti
Curar heridas leves (Cure Light Wounds): cura 1d8 puntos de daño +1/nivel (máx +5)
Detectar bien/caos/ley/mal (Detect Chaos/Evil/Good/Law): revela criaturas, conjuros u objetos del alineamiento seleccionado
Detectar muertos vivientes (Detect Undead): revela muertos vivientes dentro de 30 pies
Esconderse de los muertos vivientes (Hide from Undead): los muertos vivientes no pueden percibir un objetivo/nivel
Escudo de entropía (Entropic Shield): los ataques a distancia contra ti tienen un 20% de probabilidad de fallo
Escudo de la fe (Shield of Faith): aura que garantiza un bonificador de desvío +2 o mayor
Fatalidad (Doom): un objetivo recibe -2 a las tiradas de ataque, tiradas de daño, salvaciones y pruebas
Favor Divino (Divine Favor): ganas +1 por cada tres niveles a tiradas de ataque y daño
Infligir heridas leves (Inflict Light Wounds): tocar inflige 1d8 de daño + 1/nivel (máximo +5)
Linterna danzanteGJA (Dancing Lantern): animas una linterna que te sigue
Maldecir agua (Curse Water): creas agua sacrílega
Munición abundanteCD (Abundant ammunition): reemplaza la munición no mágica cada asalto
Niebla de obscurecimiento (Obscuring Mist): la niebla te rodea
Orden asesinaUM (Murderous Command): el objetivo se ve obligado a matar a su aliado
Orden imperiosa (Command): un sujeto obecede la orden dada durante 1 asalto
Perdición (Bane): los enemigos reciben un -1 a las tiradas de ataque y TS contra miedo
Piedra mágica (Magic Stone): tres piedras ganan +1 al ataque, infligen 1d6 +1 de daño
Protección contra el Bien/Caos/Ley/Mal (Protection from Chaos/Evil/Good/Law): +2 a la CA y salvaciones, además de la protección adicional contra el alineamiento seleccionado
Quitar el miedo (Remove Fear): elimina el miedo u otorga +4 a las salvaciones contra miedo para un objetivo + uno por cada cuatro niveles
Reloj de la muerte (Deathwatch): revela cómo de cerca están de la muerte los sujetos dentro de 30 pies
Santuario (Sanctuary): los oponentes no te pueden atacar, y tú no puedes atacar
Soportar los elementos (Endure Elements): te encuentras confortablemente en regiones cálidas o frías
 
xxxCD (Air bubble): crea una pequeña bolsa de aire alrededor de tu cabeza o de un objeto
xxxCD (Compel hostility): obligas a los oponentes a atacarte a ti en lugar de a tus aliados
xxxCD (Deadeye's lore): +4 a pruebas de Supervivencia y no reduces tu velocidad al moverte en la naturaleza o al rastrear
xxxCD (Liberating command): el objetivo realiza una prueba de Escapismo como acción inmediata y obtiene un bonificador
Instante de grandezaCD (Moment of greatness): dobla un bonificador de moral
xxxCD (Reinforce armaments): mitiga temporalmente la cualidad de frágil en un arma o armadura
xxxCD (Sun metal): un arma): gana +1d4 de daño por fuego
xxxUM (Decompose Corpse): convierte un cadáver en un esqueleto limpio
xxxUM (Diagnose Disease): detecta e identifica enfermedades
xxxUM (Forbid Action): el objetivo obedece tu orden de no hacer algo
xxxUM (Know the Enemy): obtienes +10 en una prueba de Saber sobre monstruos
xxxUM (Murderous Command): Target is compelled to kill its ally.
xxxUM (Ray of Sickening): rayo que deja al objetivo indispuesto
xxxUM (Remove Sickness): Suppress disease, nausea, and the sickened condition.
xxxUM (Restore Corpse): al esqueleto de un cadáver le crece carne
xxxUM (Sanctify Corpse): evita que un cadáver se convierta en una criatura muerta viviente
xxxUM (Summon Minor Monster): convoca 1d3 animales menudos

Conjuros de Clérigo de nivel 2
Alineamiento indetectable (Undetectable Alignment): oculta el alineamiento durante 24 horas
Alinear arma (Align Weapon): el alma se vuelve buena, caótica, legal o maligna
Arma amedrentadoraGJA (Weapon of awe): el arma obtiene +2 a las tiradas de daño
Apacible descanso (Gentle Repose): preserva un cadáver
Arma espiritual (Spiritual Weapon): arma mágica que ataca por sí misma
Armadura instantáneaGJA (Instant armor): convoca armadura reemplazando temporalmente tu atuendo actual
Augurio (Augury): averiguas si una acción va a ser buena o mala
Auxilio divino (Aid): +1 a las tiradas de ataque y salvaciones contra miedo, 1d8 pg temporales +1/nivel (máx. +10)
Bendición de coraje y vidaGJA (Blessing of courage and life): +2 a salvaciones contra miedo y muerte
Calmar emociones (Calm Emotions): calma a las criaturas, anulando efectos emocionales
Campanas fúnebres (Death Knell): mata a una criatura moribunda; tú ganas 1d8 pg temporales, +2 a Fue y +1 al nivel de lanzador
Capacidad de carga de la hormiga comunitarioCD (Ant haul, communal): como capacidad de carga de la hormiga, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
Carga del oráculoGJA (Oracle's burden): Sólo oráculo. La criatura es afectada por los efectos negativos de la maldición del oráculo.
Cautivar (Enthrall): cautiva a todos en un radio de 100' + 10'/nivel
Compartir idiomaGJA (Share language): el objetivo comprende el idioma elegido
Conferir competencia con un armaCD (Bestow weapon proficiency): concede a una criatura competencia en un arma durante un corto periodo de tiempo
Consagrar (Consecrate): llena un área con energía positiva, debilitando a los muertos vivientes
Convocar monstruo II (Summon Monster II): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Curar heridas moderadas (Cure Moderate Wounds): cura 2d8 de daño +1/nivel (máx +10)
Encontrar trampas (Find Traps): encuentras trampas como lo haría un pícaro
Endecha azote de fantasmasGJA (Ghostbane dirge): una criatura incorpórea recibe la mitad de daño de las armas no mágicas
Escudar a otro (Shield Other): recibes la mitad del daño del receptor
Esplendor de águila (Eagle's Splendor): el receptor gana +4 a Car durante 1 min./nivel
Estallar (Shatter): vibración sónica que daña objetos y criaturas cristalinas
Explosión de sonido (Sound Burst): causa 1d8 de daño sónico a los objetivos; puede aturdirlos
Fortuna heroicaGJA (Heroic fortune): el objetivo obtiene 1 punto de héroe temporal
Fuerza de toro (Bull's Strength): el receptor gana +4 a Fue durante 1 min./nivel
GracilidadGJA (Grace): el movimiento no provoca ataques de oportunidad
Infligir heridas moderadas (Inflict Moderate Wounds): ataque de toque, 2d8 de daño +1/nivel (máx +10)
Inmovilizar persona (Hold Person): paraliza a un humanoide durante 1 asalto/nivel
Integrar (Make Whole): repara un objeto
Lentificar veneno (Delay Poison): impide que el veneno dañe al receptor durante 1 hora/nivel
Oscuridad (Darkness): oscuridad sobrenatural de 20' de radio
Profanar (Desecrate): llena el área con energía negativa, haciendo más fuertes a los muertos vivientes
Protección contra el Bien/Caos/Ley/Mal comunitarioCD (Protection from Chaos/Evil/Good/Law, communal): ...
Quitar parálisis (Remove Paralysis): libera a las criaturas de la parálisis o lentitud
Resistencia de oso (Bear's Endurance): El objetivo gana +4 a Con durante 1min./nivel
Resistir energía (Resist Energy): ignora 10 (o más) puntos de daño/ataque de un tipo de energía específico
Restablecimiento menor (Restoration, Lesser): disipa un penalizador de característica o repara 1d4 de daño de característica
Sabiduría de búho (Owl's Wisdom): el receptor gana +4 a Sab durante 1 min/nivel
Silencio (Silence): anula el sonido en 20' de radio
Situación (Status): controla posición y condición de los aliados
Soportar los elementos comunitarioCD (Endure Elements, Communal): como soportar los elementos, pero puedes dividir su duración entre las criaturas tocadas

Zona de verdad (Zone of Truth): los objetivos dentro del alcance no pueden mentir

 
 
xxxCD (Effortless armor): la armadura que llevas ya no ralentiza tu velocidad
xxxCD (Instrument of agony): Weapon exudes divine fury, granting a bonus on Intimidate checks
xxxCD (Magic siege engine): Siege engine gains +1 on targeting and damage rolls.
xxxCD (Pilfering hand): You may seize an object or manipulate it from afar
xxxCD (Reinforce Armaments, communal): as reinforce armaments, but you may divide the duration among objects touched.
Arma retornanteCD (Returning weapon): concede a un arma la cualidad especial de retornante
 
xxxUM (Animate Dead, Lesser): crea un esqueleto o zombi
xxxUM (Arrow of Law): Harm and possibly daze chaotic creatures.
xxxUM (Boiling Blood): Targets take fire damage; orcs get +2 Strength.
xxxUM (Compassionate Ally): Target is compelled to help injured ally.
xxxUM (Delay Pain): Ignore pain for 1 hour/level.
xxxUM (Disfiguring Touch): el objetivo queda desfigurado
xxxUM (Dread Bolt): Harm and possibly sicken good creatures.
xxxUM (Imbue with Aura): Target emulates your cleric aura.
xxxUM (Masterwork Transformation): Make a normal item into a masterwork one.
xxxUM (Protective Penumbra): Shadow protects the target from light.
xxxUM (Shard of Chaos): Harm and possibly slow lawful creatures.
xxxUM (Spear of Purity): Harm and possibly blind evil creatures.
xxxUM (Surmount Affliction): Temporarily suppress one condition.
xxxUM (Web Shelter): Create a comfortable shelter made of webbing.

 


Conjuros de Clérigo de nivel 3
Acumular siestaGJA (Nap Stack): los objetivos sólo necesitan 2 horas para un sueño de una noche, pueden dormir más para tener mayores beneficios
Arma retornante comunitarioCD (Returning weapon, communal): como arma retornante, pero puedes dividir la duración entre las armas tocadas
Biografía sanguíneaGJA (Blood biography): aprendes sobre una criatura a partir de su sangre
Cadena de perdiciónCD (Chain of perdition): creas una cadena flotante de fuerza
Caminar sobre las aguas (Water Walk): el objetivo pisa sobre el agua como si fuera sólida
Ceguera/Sordera (Blindness/Deafness): deja al objetivo cegado o ensordecido
Círculo mágico contra el Bien/Caos/Ley/Mal (Magic Circle against Chaos/Evil/Good/Law): como los conjuros de protección, pero con 10' de radio y 10 min./nivel
Compartir idioma comunitarioCD (Share language, communal): como compartir idioma, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
Contagio (Contagion): infecta al objetivo con la enfermedad elegida
Convocar monstruo III (Summon Monster III): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Crear comida y bebida (Create Food and Water): alimenta a tres humanos (o un caballo)/nivel
Curar heridas graves (Cure Serious Wounds): cura 3d8 de daño +1/nivel (máx.+15)
Desentrañar el destinoGJA (Unravel destiny): un objetivo sufre penalizadores dependiendo de cuántos puntos de héroe posea y recibe daño si los usa
Destino cercenadoGJA (Severed fate): un objetivo queda estremecido y no puede usar puntos de héroe durante 10 puntos por nivel.
Disipar magia (Dispel Magic): cancela un conjuro o efecto mágico
Estrella guíaGJA (Guiding star): conoces la distancia aproximada a la que estás del punto en que lanzaste este conjuro
Fortuna prestadaGJA (Borrow fortune): sólo Oráculo. repites ataque o prueba, pero lo haces peor en los dos siguientes
Fundirse con la piedra (Meld into Stone): te fundes junto con tu equipo con la piedra
Glifo custodio (Glyph of Warding): incripción que daña a quien lo traspasa
Habla elementalGJA (Elemental speech): te permite hablar con elementales y algunas criaturas
Hablar con los muertos (Speak with Dead): un cadáver contesta a una pregunta/dos niveles
Infligir heridas graves (Inflict Serious Wounds): ataque de toque, 3d8 de daño + 1/nivel (max +15)
Juggernaut mortalCD (Deadly Juggernaut): tu poder aumenta con cada muerte
Lanzar maldición ( Bestow Curse): -6 a una característica; -4 a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas; o 50% de posibilidades de perder cada acción
Llama continua (Continual Flame): crea una luz fría permanente
Localizar objeto (Locate Object): sientes la dirección hacia un objeto (específico o genérico)
Luz abrasadora (Searing Light): rayo que causa 1d8/dos niveles de daño (más contra muertos vivientes)
Luz del día (Daylight): luz brillante de 60' de radio
Mano auxiliadora (Helping Hand): mano fantasmal dirige al objetivo hacia ti
Manto iracundoGJA (Wrathful Mantle): el objetivo recibe +1/cuatro niveles a todas las salvaciones
Muro de viento (Wind Wall): desvía flechas, pequeñas criaturas y gases
Obscurecer objeto (Obscure Object): enmascara un objeto contra escudriñamiento
Oscuridad profunda (Deeper Darkness): un objeto irradia sombra sobrenatural en 60' de radio
Penetrar imagenGJA (Enter image): transfieres tu consciencia a un objeto que se te parezca
Plegaria (Prayer): los aliados ganan +1 a las tiradas, los enemigos tienen un penalizador -1
Protección contra la energía (Protection from Energy): absorbe 12 puntos/nivel de daño de un tipo de energía
Purgar invisibilidad (Invisibility Purge): disipa la invisibilidad en 5'/nivel
Quitar ceguera/sordera (Remove Blindness/Deafness): cura cegera y sordera normal o mágica
Quitar enfermedad (Remove Disease): cura todas las enfermedades que afecten a un objetivo
Quitar maldición (Remove Curse): libera a un objeto o persona de una maldición
Reanimar a los muertos (Animate Dead): crea esqueletos y zombies muertos vivientes
Resistir energía comunitarioCD (Resist energy, communal): como resistir energía, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
Respiración acuática (Water Breathing): el receptor puede respirar bajo el agua
Transformar piedra (Stone Shape): esculpe piedra en cualquier forma
Vestidura mágica (Magic Vestment): armadura o escudo gana +1 de mejora por cada 4 niveles
Vínculo sagradoGJA (Sacred bond): lanzas a distancia conjuros de curación de toque
 
xxxCD (Daybreak arrow): Targeted ammunition exudes radiant energy.
xxxCD (Discovery torch): Touched object emanates bright light, granting Perception and Sense Motive bonuses.
 
xxxUM (Agonize): Pain encourages an outsider to obey you.
xxxUM (Archon's Aura): Aura penalizes enemy attacks and AC.
xxxUM (Badger's Ferocity): Weapons are keen while you concentrate.
xxxUM (Blessing of the Mole): 1 ally/level gains darkvision and a +2 Stealth bonus.
xxxUM (Ki Leech): Add to your ki pool when you critically hit.
xxxUM (Sands of Time): Target temporarily ages.
xxxUM (Symbol of Healing): Triggered rune heals living creatures.

xxxUM (Vision of Hell): Illusory hellscape makes creatures shaken.


Conjuros de Clérigo de nivel 4
Adaptación planariaGJA (Planar adaptation): resiste efectos dañinos de otro plano
Adivinación (Divination): proporciona consejo últil para acciones específicas
Aliado menor de los planos (Planar Ally, Lesser): intercambia servicios con una criatura extraplanar de 6 DG
Ancla dimensional (Dimensional Anchor): bloquea el movimiento extradimensional
Arma mágica mayor (Magic Weapon, Greater): el arma gana +1/cuatro niveles (máx +5)
Azote sacrílego (Unholy Blight): daña e indispone a las criaturas buenas (1d8 de daño/2 niveles)
Bendición de fervorGJA (Blessing of fervor): da a los aliados una selección de beneficios
Caminar por el aire (Air Walk): el receptor camina por el aire como si fuera sólido (trepa o desciende en un ángulo de 45 grados)
Castigo divino (Holy Smite): daña y posiblemente ciega a criaturas malignas (1d8 daño/2 niveles)
Controlar las aguas (Control Water): sube o baja masas de agua
Convocar monstruo IV (Summon Monster IV): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Curar heridas críticas (Cure Critical Wounds): cura 4d8 de daño +1/nivel (máx +20)
Custodia contra la muerte (Death Ward): concede bonificadores contra conjuros de muerte y energía negativa
Descanso eternoGJA (Rest eternal): criatura muerta no puede ser revivida
Discernir mentiras (Discern Lies): revela falsedades deliberadas
Don de lenguas (Tongues): hablas y comprendes cualquier idioma
Exorcismo (Dismissal): obliga a una criatura a volver a su plano natal
Imbuir aptitud para los conjuros (Imbue with Spell Ability): transfiere conjuros al receptor
Infligir heridas críticas (Inflict Critical Wounds): ataque de toque, 4d8 de daño +1/nivel (máx +20)
Inmunidad a los conjuros (Spell Immunity): el receptor es inmune a un conjuro por cada 4 niveles
Ira del orden (Order's Wrath): daña y atonta a las criaturas caóticas (1d8 de daño/2 niveles)
Libertad de movimiento (Freedom of Movement): el objetivo se mueve normalmente a pesar de impedimentos que limiten el movimiento
Martillo del caos (Chaos Hammer): daña y ralentiza a criaturas legales (1d8 daño/2 niveles)
Neutralizar veneno (Neutralize Poison): inmuniza al receptor contra el veneno, desintoxica venenos en un objetivo
Poder divino (Divine Power): obtienes bonificadores de ataque y 1 pg/nivel
Recado (Sending): envía un mensaje corto a cualquier lugar instantáneamente
Repeler sabandijas (Repel Vermin): insectos, arañas y otras sabandijas permanecen a 10 pies de distancia
Restablecimiento (Restoration): restaura niveles y puntuaciones de característica consumidos
Sabandijas gigantes (Giant Vermin): convierte ciempiés, escorpiones o arañas en sabandijas gigantes
Veneno (Poison): toque causa 1d3 de daño de Con 1/asalto durante 6 asaltos
 
 
Aliado espiritualGJA (Spiritual ally): Creates a divine ally to aid you
xxxCD (Debilitating portent): ...
Protección contra la energía comunitarioCD (Protection from energy, communal): ...
xxxCD (Summoner conduit): ...
xxxCD (Water walk, communal): ...
 
xxxUM (Aura of Doom): Creatures in your aura become shaken.
xxxUM (Blood Crow Strike): Unarmed strikes create crows that deal fire and negative energy damage.
xxxUM (Control Summoned Creature): Direct a summoned monster as if you had summoned it.
xxxUM (Fleshworm Infestation): Worms deal hp and Dex damage.
xxxUM (Oracle's Vessel): Oracle only. Target gains the benefits of your oracle's curse.
xxxUM (Plague Carrier): Target's attacks carry filth fever.
xxxUM (Ride the Waves): Target can breathe water and swim.
xxxUM (Soothe Construct): Reduce the berserk chance of a construct.
xxxUM (Spit Venom): Spit blinding black adder venom.
xxxUM (Symbol of Revelation): Triggered symbol reveals illusions.
xxxUM (Symbol of Slowing): Triggered rune slows creatures.
xxxUM (Terrible Remorse): Creature is compelled to harm itself.

 


Conjuros de Clérigo de nivel 5
Aliento de vida (Breath of Life): cura 5d8 de daño + 1/nivel y restaura la vida a criaturas muertas recientemente
Arma disruptora (Disrupting Weapon): arma cuerpo a cuerpo que destruye a los muertos vivientes
Comunión (Commune): la deidad responde a una sí o no a una pregunta/nivel
Convocar monstruo V (Summon Monster V): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Coser tesorosGJA (Treasure stitching): los objetos en una tela se vuelven bordados
Curar heridas leves en grupo (Cure Light Wounds, Mass): cura 1d8 de daño +1/nivel, afecta a 1 receptor/nivel
Desacralizar (Unhallow): designa un lugar como sacrílego
Descarga flamígera (Flame Strike): castiga a tus enemigos con fuego divino (1d6/nivel de daño)
Desplazamiento de plano (Plane Shift): hasta ocho sujetos viajan a otro plano
Disipar el Bien/Caos/Ley/Mal (Dispel Chaos/Evil/Good/Law): bonificador +4 contra ataques
Endecha azote de fantasmas en grupoGJA (Ghostbane dirge, mass): como endecha azote de fantasmas, pero afecta a varias criaturas
Escudriñamiento (Scrying): espía a un objetivo desde lejos
Expiación (Atonement): elimina la carga de las fechorías del sujeto y revierte el cambio de alineación mágica
Fortuna heroica en grupoGJA (Heroic fortune, mass): como fortuna heroica, pero afecta a más objetivos
Infligir heridas leves en grupo (Inflict Light Wounds, Mass): Inflige 1d8 de daño +1/nivel, afecta a 1 objetivo/nivel
Marca de la justicia (Mark of Justice): designa la acción que desencadena la maldición en el objetivo
Muro de piedra (Wall of Stone): crea un muro de piedra que puede ser modelado
Orden imperiosa mayor (Command, Greater): como orden imperiosa pero afecta un objetivo/nivel
Plaga de insectos (Insect Plague): enjambres de avispas atacan a las criaturas
Poder de la justicia (Righteous Might): tu tamaño se incrementa, y ganas bonificadores al combate
Rematar a los vivos (Slay Living): ataque de toque inflige 12d6 +1 por nivel
Resistencia a los conjuros (Spell Resistance): el objetivo gana RC 12 + nivel
Revivir a los muertos (Raise Dead): restaura la vida a un objetivo que haya muerto como mucho hasta un día/nivel
Romper encantamiento (Break Enchantment): libera al objetivo de encantamientos, transmutaciones y maldiciones
Sacralizar (Hallow): designa un lugar como sagrado
Símbolo de dolor (Symbol of Pain): la runa desencadenada asola a las criaturas con dolor
Símbolo de sueño (Symbol of Sleep): la runa desencadenada pone a las criaturas cercanas en un sueño catatónico

Visión verdadera (True Seeing): permite que veas todas las cosas como son en realidad

 
Bastón de serpienteGJA (Snake staff): Transforms staff or other wood into snakes to fight for you
Burbuja de vidaGJA (Life bubble): protege de los efectos del entorno
Don de lenguas comunitarioCD (Tongues, communal): como don de lenguas, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
Pilar de vidaGJA (Pillar of life): Created pillar heals 2d8 +1/level (max +20)
PurificarGJA (Cleanse): Cures 4d8 damage +1/level (max +25) and also removes several afflictions
Caminar por el aire comunitarioCD (Air walk, communal): como caminar por el aire pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
xxxCD (Magic siege engine, greater): Siege engine gains +1 on targeting and damage rolls for every four caster levels
Inmunidad a los conjuros comunitarioCD (Spell immunity, communal): ...
xxxCD (Symbol of striking): As symbol of death, but fills a 5-foot square.
 
xxxUM (Astral Projection, Lesser): Limited astral travel.
xxxUM (Contagion, Greater): Infect a subject with a magical disease.
xxxUM (Curse of Magic Negation): Target gains the negated spellblight.
xxxUM (Curse, Major): As bestow curse, but harder to remove.
xxxUM (Fickle Winds): Wind walls selectively block attacks.
xxxUM (Forbid Action, Greater): As forbid action, but 1 creature/level.
xxxUM (Holy Ice): Create wall or javelins of frozen holy water.
xxxUM (Rapid Repair): Construct gains fast healing 5.
xxxUM (Reprobation): Marked target is shunned by your religion.
xxxUM (Serenity): Peaceful feelings harm those attempting violence.
xxxUM (Symbol of Scrying): Triggered rune activates scrying sensor.
xxxUM (Unholy Ice): Create wall or javelins of frozen unholy water.

 


Conjuros de Clérigo de nivel 6
Adaptación planaria en grupoGJA (Planar adaptation, mass): como adaptación planaria, pero afecta a múltiples criaturas
Aliado de los planos (Planar Ally): como aliado menor de los planos, pero hasta 12 DG
Animar los objetos (Animate Objects): objetos atacan a tus enemigos
Barrera de cuchillas (Blade Barrier): muro de cuchillas inflige 1d6/nivel de daño
Caminar con el viento (Wind Walk): tus aliados y tú os volvéis vaporosos y viajáis rápido
Caparazón antivida (Antilife Shell): esfera de 10 pies de radio que mantiene a raya a las criaturas vivas.
Convocar monstruo VI (Summon Monster VI): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Crear muertos vivientes (Create Undead): crea ghasts, gules, mohrgs, o momias
Curar heridas moderadas en grupo (Cure Moderate Wounds, Mass): cura 2d8 daño +1/nivel, afecta 1 objetivo/nivel
Dañar (Harm): inflige 10 puntos/nivel de daño a un objetivo
Destierro (Banishment): destierra 2 DG/nivel de criaturas extraplanares
Disipar magia mayor (Dispel Magic, Greater): como disipar magia, pero con varios objetivos
Encontrar la senda (Find the Path): muestra el camino más directo a una localización
Esplendor de águila en grupo (Eagle's Splendor, Mass): como esplendor de águila, afecta a un objetivo/nivel
Festín de los héroes (Heroes' Feast): comida para una criatura/nivel cura y otorga bonificadores de combate
Forma de polvoCD (Dust form): te conviertes en una criatura incorpórea hecha de polvo durante un corto periodo de tiempo
Fuerza de toro en grupo (Bull's Strength, Mass): como fuerza de toro , afecta un sujeto por nivel
Geas/empeño (Geas/Quest): como geas menor, pero afecta a cualquier criatura
Glifo custodio mayor (Glyph of Warding, Greate): como glifo custodio, pero hasta 10d8 de daño o conjuro de nivel 6
Infligir heridas moderadas en grupo (Inflict Moderate Wounds, Mass): Inflige 2d8 de daño +1/nivel, afecta 1 objetivo/nivel
Interdicción (Forbiddance): impide el viaje planar, daña a las criaturas de diferente alineamiento
Matar muertos vivientes (Undeath to Death): destruye 1d4/nivel DG de muertos vivientes (máx 20d4)
Palabra de regreso (Word of Recall): te teletransporta de vuelta a un lugar designado
Resistencia de oso en grupo (Bear's Endurance, Mass): como resistencia de oso, afecta 1 objetivo/nivel
Sabiduría de buho en grupo (Owl's Wisdom, Mass): como sabiduría de buho, afecta a 1 objetivo/nivel
Sanar (Heal): cura 10 puntos/nivel de daño, todas las enfermedades y condiciones mentales
Símbolo de miedo (Symbol of Fear): la runa desencadenada induce el pánico en criaturas cercanas

Símbolo de persuasión (Symbol of Persuasion): la runa desencadenada encanta criaturas.

 
xxxUM (Cold Ice Strike): Cone of ice slivers deals 1d6 cold/level.
xxxUM (Epidemic): Infect a subject with a highly contagious disease.
xxxUM (Joyful Rapture): Negate harmful emotions.
xxxUM (Plague Storm): Cloud infects creatures like contagion.

xxxUM (Symbol of Sealing): Creates triggered wall of force.


Conjuros de Clérigo de nivel 7
Blasfemia (Blasphemy): mata, paraliza, debilita o atonta objetivos no malignos
Controlar el clima (Control Weather): cambia el clima en un área local
Convocar monstruo VII (Summon Monster VII): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Curar heridas graves en grupo (Cure Serious Wounds, Mass): cura 3d8 daño +1/nivel, afecta 1 objetivo/nivel
Destrucción (Destruction): mata al objetivo y destruye los restos
Escudriñamiento mayor (Scrying, Greater): como escudriñamiento, pero más rápido y duradero
Excursión etérea (Ethereal Jaunt): te haces etéreo durante 1 asalto/nivel
Infligir heridas graves en grupo (Inflict Serious Wounds, Mass): inflige 3d8 daño +1/nivel, afecta a 1 objetivo/nivel
Máxima (Dictum): mata, paraliza, deja grogui o ensordece a objetivo no legales
Palabra del caos (Word of Chaos): mata, confunde, aturde o ensordece objetivos no caóticos
Palabra sagrada (Holy Word): mata, paraliza, ciega o ensordece objetivos no buenos
Rechazo (Repulsion): las criaturas no pueden aproximarse a ti
Refugio (Refuge): altera un objeto para que transporte a su dueño hasta ti
Regenerar (Regenerate): los miembros amputados del receptor vuelven a crecer, cura 4d8 de daño +1/nivel (máx. +35)
Restablecimiento mayor (Restoration, Greater): como restablecimiento, además restablece todos los niveles y puntuaciones de caracteristica
Resurrección (Resurrection): restablece completamente a un objetivo muerto
Símbolo de aturdimiento (Symbol of Stunning): la runa desencadenada aturde a las criaturas

Símbolo de debilidad (Symbol of Weakness): la runa desencadenada debilita criaturas

 
xxxCD (Jolting portent): You inflict a vengeful fate on a creature, dealing electricity damage each time it attacks or casts a spell.
 
xxxUM (Bestow Grace of the Champion): Target gains paladin abilities for 1 round/level.
xxxUM (Circle of Clarity): Emanation hampers illusions and stealth.
xxxUM (Create Demiplane, Lesser): Create your own demiplane.
xxxUM (Lunar Veil): Dispel light and revert lycanthropes.

xxxUM (Waves of Ecstasy): Pleasure stuns and staggers creatures.


Conjuros de Clérigo de nivel 8
Aliado mayor de los planos (Planar Ally, Greater): Como aliado menor de los planos, pero hasta 18 DG
Aura sacrílega (Unholy Aura): +4 a CA, +4 resistencia y RC 25 contra conjuros buenos
Aura sagrada (Holy Aura): +4 a la CA, +4 resistencia y RC 25 contra conjuros malignos
Campo antimagia (Antimagic Field): niega la magia en 10 pies
Capa del caos (Cloak of Chaos): +4 a la CA, +4 resistencia, y RC 25 contra conjuros legales
CentellasGJA (Stormbolts): 1d8 de daño/nivel (max 20d8) a los objetivos
Cerradura dimensional (Dimensional Lock): teletransporte y viaje interplanar bloqueado durante 1 día/nivel.
Convocar monstruo VIII (Summon Monster VIII): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Crear muertos vivientes mayores (Create Greater Undead): crea devoradores, incorpóreos, espectros o sombras
Discernir ubicación (Discern Location): revela la localización exacta de una criatura u objeto
Escudo de la ley (Shield of Law): +4 a CA, +4 resistencia y RC 25 contra conjuros caóticos
Inmunidad a conjuros mayor (Spell Immunity, Greater): como inmunidad a conjuros pero hasta conjuros de nivel 8
Receptáculo divinoGJA (Divine Vessel): sólo oráculo. Te conviertes en una enorme criatura de otro mundo.
Símbolo de locura (Symbol of Insanity): la runa desencadenada hace que las criaturas cercanas enloquezcan
Símbolo de muerte (Symbol of Death): la runa desencadenada mata las criaturas cercanas
Terremoto (Earthquake): intenso temblor sacude 80 pies de radio
Tormenta de fuego (Fire Storm): inflige 1d6/nivel de daño de fuego
Tranquilidad eufóricaGJA (Euphoric tranquility): Makes a single creature peaceful and friendly
 
xxxCD (Frightful aspect): You take on a terrifying, Large-sized form of yourself and emit an aura that causes creatures to become shaken or frightened.
 
xxxUM (Call Construct): Summon your golem to you.
xxxUM (Create Demiplane): As lesser create demiplane, but larger and with planar traits.

xxxUM (Orb of the Void): Sphere inflicts negative levels.


Conjuros de Clérigo de nivel 9
Convocar monstruo IX (Summon Monster IX): convoca a una criatura extraplanar para que luche por ti
Consumir energía (Energy Drain): el objetivo gana 2d4 niveles negativos
Curar heridas críticas en grupo (Cure Critical Wounds, Mass): cura 4d8 de daño +1/nivel a varias criaturas
Etereidad (Etherealness): viajas hasta el plano etéreo con acompañantes
Falange de madera (Wooden phalanx): tres o más golems de madera te obedecen
Implosión (Implosion): Inflige 10 de daño/nivel a una criatura/asalto
Infligir heridas críticas en grupo (Inflict Critical Wounds, Mass): causa 4d8 de daño +1/nivel a varias criaturas
Inmunidad a los conjuros mayor comunitarioCD (Spell immunity, greater communal): como inmunidad a los conjuros mayor pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas
Ligadura del alma (Soul Bind): atrapa un alma recién muerta para evitar su resurrección
Milagro (Miracle): solicita la intercesión de una deidad
Proyección astral (Astral Projection): os envía a ti y a otros hasta el plano astral
Resurrección verdadera (True Resurrection): como resurrección, pero no hacen falta los restos
Sanar en grupo (Heal, Mass): como sanar, pero afecta a 1 objetivo/nivel
Tormenta de venganza (Storm of Vengeance): tormenta de lluvia ácida, rayos y granizo
Umbral (Gate): conecta dos planos para viajar o convocar
Vientos de venganzaGJA (Winds of vengeance): obtienes la aptitud de volar y atacar con viento
 
xxxUM (Create Demiplane, Greater): As create demiplane, but larger and with more planar traits.
xxxUM (Cursed Earth): Plants die, living creatures catch diseases, or dead creatures rise as zombies.
xxxUM (Interplanetary Teleport): Teleport to another planet.
xxxUM (Overwhelming Presence): Creatures bow before you as if you were divine.
xxxUM (Polar Midnight): Cold darkness paralyzes and deals damage.
xxxUM (Symbol of Strife): Triggered rune makes creatures attack.
xxxUM (Symbol of Vulnerability): Triggered rune gives penalties.

xxxUM (Wooden Phalanx): Creates 1d4+2 temporary wood golems to fight for you.

GJA El conjuro aparece en la Guía del Jugador Avanzada
CD El conjuro aparece en Combate definitivo
UM El conjuro aparece en Ultimate Magic
ACG El conjuro aparece en Advanced Class Guide
ARG El conjuro aparece en Advanced Race Guide

Conjuros de Clérigo/Oráculo (en inglés)

Agradecimientos a Jurgen Heindall y Pepecaramuch por la traducción de las listas