Fecha de documento 26/07/2019 19:42:30
|
Conjuros de Hechicero/Mago
Pathfinder RPG
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 0 ("trucos") |
Adivinación |
Detectar magia (Detect Magic): Detecta todos los conjuros y objetos mágicos dentro de 60 pies |
|
Detectar veneno (Detect Poison): Detecta veneno en una criatura u objeto pequeño |
|
Leer magia (Read Magic): lees pergaminos y libros de conjuros |
Abjuración |
Resistencia (Resistance): El sujeto gana +1 en TS |
Conjuración |
Salpicadura de ácido (Acid Splash): orbe inflige 1d3 de daño por ácido |
Encantamiento |
Atontar (Daze): Una única criatura humanoide con 4 DG o menos pierde su siguiente acción |
Evocación |
ChispaGJA (Spark): prende objetos inflamables |
|
Llamarada (Flare): deslumbra a una criatura (-1 a tiradas de ataque) |
|
Luces danzantes (Dancing Lights): crea antorchas u otras luces |
|
Luz (Light): objetos brillan como una antorcha |
|
Rayo de escarcha (Ray of Frost): rayo inflige 1d3 de daño por frío |
Ilusión |
Sonido fantasma (Ghost Sound): sonidos ficticios |
Nigromancia |
Perturbar muertos vivientes (Disrupt Ondead): inflige 1d6 de daño a un muerto viviente |
|
Sangrar (Bleed): hace que una criatura estabilizada continúe muriendo |
|
Toque de fatiga (Touch of Fatigue): ataque de toque fatiga al blanco |
Transmutación |
Abrir/Cerrar (Open/Close): abre o cierra cosas pequeñas o ligeras |
|
Cuchichear mensaje (Message): susurra conversaciones a distancia |
|
Mano del mago (Mage Hand): telecinesis hasta 5 libras |
|
Remendar (Mending): hace reparaciones menores en un objeto |
Universalista |
Marca arcana (Arcane Mark): inscribe una runa personal en un objeto o criatura (visible o invisible) |
|
Prestidigitación (Prestidigitation): realiza trucos menores |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 1 |
Abjuración |
Alarma (Alarm): custodia un área durante 2 horas/nivel |
|
Escudo (Shield): disco invisible da +4 a la CA, bloquea proyectiles mágicos |
|
Escudo eléctricoCD (Shock shield): un escudo de fuerza te protege hasta que lo dispersas en una explosión de electricidad |
|
Paso abjuradorCD (Adjuring Step): puedes moverte despacio y con seguridad y seguir lanzando conjuros, hasta que te muevas rápido, ataques o lances un conjuro dañino |
|
Protección contra el Bien/Caos/Ley/Mal (Protection from Chaos/Evil/Good/Law): +2 a la CA y salvaciones, además de la protección adicional contra el alineamiento seleccionado |
|
Soportar los elementos (Endure Elements): te encuentras confortablemente en regiones cálidas o frías |
|
Trabar portal (Hold Portal): mantiene el portal cerrado. |
Adivinación |
Comprensión idiomática (Comprehend Languages): entiendes todos los idiomas hablados y escritos |
|
Detectar muertos vivientes (Detect Undead): revela muertos vivientes dentro de 30 pies |
|
Detectar puertas secretas (Detect Secret Doors): revela puertas ocultas dentro de 60 pies |
|
Identificar (Identify): otorga un bonificador +10 para identificar objetos mágicos |
|
Impacto verdadero (True Strike): +20 en tu siguiente tirada de ataque |
Conjuración |
Armadura de mago (Mage Armor): da al objetivo un bonificador de armadura +4 |
|
Convocar monstruo I (Summon Monster I): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti |
|
Convocar monstruo menorUM (Summon minor monster): convoca 1d3 animales menudos para que luchen por ti |
|
Grasa (Grease): crea 10 pies cuadrados o un objeto resbaladizo |
|
Hueco para tropezarGJA (Stumble gap): pequeños agujeros que derriban a criaturas |
|
Montura (Mount): Convoca un caballo de monta durante 2 horas/nivel |
|
Munición abundanteCD (Abundant ammunition): reemplaza la munición no mágica cada asalto |
|
Niebla de obscurecimiento (Obscuring Mist): la niebla te rodea |
|
Sirviente invisible (Unseen Servant): fuerza invisible que obedece tus órdenes |
Encantamiento |
Conferir competencia con un armaCD (Bestow weapon proficiency): concede a una criatura competencia en un arma durante un corto periodo de tiempo |
|
Dormir (Sleep): induce a 4 DG de criaturas en un sueño mágico |
|
Fijar miradaCD (Lock Gaze): obligas al objetivo a que sólo te mire a ti mientras dure el conjuro |
|
Hechizar persona (Charm Person): convierte una persona en tu amiga |
|
Hipnotismo (Hypnotism): fascina 2d4 DG de criaturas |
|
Lapsus de memoriaGJA (Memory lapse): el objetivo olvida sucesos hasta su último turno |
Evocación |
Contacto electrizante (Shocking Grasp): toque inflige 1d6/nivel daño eléctrico (máx 5d6) |
|
Disco flotante (Floating Disk): crea un disco horizontal de 3 pies de diámetro que porta 100 libras/nivel |
|
Empujón hidráulicoGJA (Hydraulic push): ola de agua que embiste a un enemigo |
|
Explosión de llamaradasGJA (Flare burst): como llamarada, pero sobre todas las criaturas hasta 10 pies |
|
Manos ardientes (Burning Hands): 1d4/nivel daño de fuego (máx 5d4) |
|
Proyectil mágico (Magic Missile): 1d4+1 de daño; +1 proyectil por cada dos niveles por encima del 1 (máx 5) |
Ilusión |
Arma sombríaUM (Shadow Weapon): crea un arma de gran calidad cuasi-real |
|
Aura mágica (Magic Aura): altera el aura de los objetos mágicos |
|
Disfrazarse (Disguise Self): cambia tu apariencia |
|
DesvanecerGJA (Vanish): como invisibilidad, durante 1 asalto/nivel (máximo 5) |
|
Ilusión de calmaCD (Illusion of Calm): pareces estar quieto, incluso cuando realizas algunas acciones |
|
Imagen silenciosa (Silent Image): Crea una ilusión menor de tu diseño |
|
Rociada de color (Color Spray): Golpea y deja inconscientes, ciegos y /o aturde criaturas débiles |
|
Ventriloquía (Ventriloquism): proyectas la voz durante 1 min/nivel |
Nigromancia |
Causar miedo (Cause Fear): una criatura de 5 DG o menos huye durante 1d4 asaltos |
|
Esculpir cadaverGJA (Sculpt corpse): hace que un cadáver se parezca a otra criatura |
|
Rayo de debilitamiento (Ray of Enfeeblement): rayo que causa un penalizador de 1d6 a Fue +1 por cada dos niveles |
|
Toque gélido (Chill Touch): un toque/nivel inflige 1d6 daño y quizás 1 de daño a Fue |
Transmutación |
Agrandar persona (Enlarge Person): criatura humanoide dobla su tamaño |
|
Alteración vocalUM (Vocal alteration): disfraza la voz del objetivo |
|
Alterar los vientosGJA (Alter winds): aumenta/reduce la fuerza de los vientos naturales |
|
Animar una cuerda (Animate Rope): hace que una cuerda se mueva a tus órdenes |
|
Arco de gravedadGJA (Gravity bow): las flechas hacen daño como si fueran de una categoría de tamaño mayor |
|
Arma mágica (Magic weapon): un arma gana un bonificador +1 |
|
ArreglarCD (Jury-rig): elimina la condición de roto de un objeto |
|
Borrar (Erase): escritura mágica o mundana se desvanece |
|
Caída de pluma (Feather Fall): objetos o criaturas caen lentamente |
|
Capacidad de carga de la hormigaGJA (Ant Haul): triplicas tu capacidad de carga |
|
Disparo largoCD (Longshot): ganas un bonificador de +10 pies al incremento de distancia de cualquier arma que dispares |
|
Excavacion expeditivaGJA (Expeditious Excavation): mueve 5 pies cúbicos de tierra |
|
Impacto múltipleCD (Mirror Strike): puedes golpear a múltiples oponentes con un único ataque |
|
Linterna danzanteGJA (Dancing Lantern): animas una linterna que te sigue |
|
Maldición del artesanoGJA (Crafter's curse): el objetivo recibe un -5 a las pruebas de habilidad de Artesanía |
|
Puño de piedraGJA (Stone fist): tus impactos sin armas son letales |
|
Reducir persona (Reduce Person): criatura humanoide pierde la mitad de su tamaño |
|
Retirada expeditiva (Expeditious Retreat): tu velocidad base se incrementa en 30 pies |
|
RomperGJA (Break): aplica a un objeto la condición de roto |
|
Salto (Jump): el receptor recibe un bonificador a las pruebas de Acrobacias |
|
Suerte del artesanoGJA (Crafter's fortune): el receptor gana +5 en la siguiente prueba de Artesanía |
|
Toque de torpezaGJA (Touch of gracelessness): el objetivo pierde 1d6 + 1 de Des/dos niveles y es propenso a caerse |
|
Toque del marGJA (Touch of the
sea): la velocidad de natación pasa a ser de 30 pies |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 2 |
Abjuración |
Arma protectoraCD (Warding weapon): el arma que usas como foco te defiende, permitiéndote lanzar conjuros sin provocar ataques de oportunidad |
|
Cerradura arcana (Arcane Lock): cierra mágicamente un portal o cofre |
|
Escudo contra las balasCD (Bullet shield): obtienes un bonificador +4 de desvío a la CA contra ataques con armas de fuego |
|
Obscurecer objeto (Obscure Object): enmascara un objeto contra la adivinación |
|
Protección contra las flechas (Protection from Arrows): el objetivo gana RD 10/magia contra ataques a distancia |
|
Resistir energía (Resist Energy): ignora los primeros 10 (o más) puntos de daño por ataque del tipo de energía especificada |
Adivinación |
Compartir idiomaGJA (Share language): el objetivo comprende el idioma elegido |
|
Crear mapa del tesoroGJA (Create treasure map): crea un mapa del tesoro a partir del cadáver de una criatura |
|
Detectar pensamientos (Detect Thoughts): permite "escuchar" pensamientos superficiales |
|
Habla elementalGJA (Elemental speech): te permite hablar con elementales y algunas criaturas |
|
Localizar objeto (Locate Object): sientes la dirección hacia un objeto (específico o genérico) |
|
Ver lo invisible (See Invisibility): revela criaturas y objetos invisibles |
Conjuración |
Convocar monstruo II (Summon Monster II): convocar a una criatura extraplanar para que luche por ti |
|
Convocar plaga (Summon Swarm): convoca enjambres de murciélagos, ratas o arañas |
|
Corriente de deslizamientoGJA (Slipstream): una ola acelera la velocidad de la criatura |
|
Crear foso (Create pit)GJA: creas un foso de 10x10 pies y 10 pies de profundidad por cada dos niveles |
|
Flecha ácida (Acid Arrow): ataque de toque a distancia; 2d4 daño durante 1 asalto +1 asalto/cada 3 niveles |
|
Llamar a la piedraGJA (Stone call): 2d6 de daño a todas las criaturas en el área |
|
Nube brumosa (Fog Cloud): niebla oscurece la visión |
|
Partículas rutilantes (Glitterdust): ciega criaturas y perfila criaturas invisibles |
|
Polvo del crepúsculoGJA (Dust of twilight): partículas negras que apagan fuentes de luz |
|
Telaraña (Web): llena una expansión de 20 pies de radio con tela de araña pegajosa que puede apresar enemigos e impedir el movimiento |
Encantamiento |
Atontar monstruo (Daze Monster): una criatura viva de 6 DG o menos pierde su siguiente acción |
|
Terribles carcajadas (Hideous Laughter): el objetivo pierde sus acciones durante 1 asalto/nivel |
|
Toque de idiotez (Touch of Idiocy): el objetivo recibe un penalizador de 1d6 a Int, Sab y Car |
Evocación |
Aliento de fuegoGJA (Fire breath): exhala un cono de fuego a voluntad |
|
Esfera flamígera (Flaming Sphere): rodante bola de fuego inflige 3d6 de daño por fuego |
|
Estallar (Shatter): la vibración sónica daña objetos o criaturas cristalinas |
|
Llama continua (Continual Flame): crea una luz permanente, sin calor |
|
Mirada ardienteGJA (Burning gaze): causa 1d6 de daño por fuego a una criatura |
|
Oscuridad (Darkness): radio de 20 pies de sombra sobrenatural |
|
Ráfaga de viento (Gust of Wind): golpea a distancia o derriba criaturas pequeñas |
|
Rayo abrasador (Scorching Ray): ataque de toque a distancia inflige 4d6 de daño por fuego, +1 rayo/cada cuatro niveles (máx 3) |
|
Toque elementalGJA (Elemental touch): gana daño por energía en los ataques de toque |
Ilusión |
Boca mágica (Magic Mouth): el objeto habla una vez cuando es activado |
|
Contorno borroso (Blur): el atacante falla el objetivo un 20% de las veces |
|
Desorientar (Misdirection): engaña a las adivinaciones sobre una criatura u objeto |
|
Imagen menor (Minor Image): como imagen silenciosa , pero con algún sonido |
|
Imagen múltiple (Mirror Image): crea duplicados de ti mismo como señuelo (1d4 + 1 cada 3 niveles, máx 8) |
|
Invisibilidad (Invisibility): el objetivo es invisible durante 1 min./nivel o hasta que ataque |
|
Pauta hipnótica (Hypnotic Pattern): fascina (2d4 + nivel) DG de criaturas |
|
Trampa fantasmal (Phantom Trap): hace que un objeto parezca tener una trampa |
Nigromancia |
Ceguera/Sordera (Blindness/Deafness): deja al objetivo ciego o sordo |
|
Comandar muertos vivientes (Command Undead): criaturas muertas vivientes obedecen tus órdenes |
|
Espantar (Scare): las criaturas de menos de 6 DG entran en pánico |
|
Falsa vida (False Life): gana 1d10 pg temporales +1/nivel (máx 10) |
|
Mano espectral (Spectral Hand): creas una mano brillante e incorpórea que permite ataques de toque |
|
Toque de gul (Ghoul Touch): paraliza un objetivo, con el hedor que exudan hace que los cercanos queden indispuestos |
Transmutación |
Acelerar venenoGJA (Accelerate poison): Hastens targeted poison’s onset |
|
Agarre firmeCD (Certain grip): obtienes bonificador +4 de competencia a Acribacias, Trepar y DMC |
|
Alterar el propio aspecto (Alter Self): asumes la forma de un humanoide Pequeño o Mediano |
|
Apertura (Knock): abre puertas cerradas o mágicamente selladas |
|
Astucia de zorro (Fox's Cunning): el objetivo gana +4 a Int durante 1 min./nivel |
|
Capacidad de carga de la hormiga comunitarioCD (Ant haul, communal): como capacidad de carga de la hormiga, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas |
|
Escalada de araña (Spider Climb): concede la aptitud de caminar por paredes y techos |
|
Esplendor de águila (Eagle's Splendor): el objetivo gana +4 a Car durante 1 min./nivel |
|
Fuerza de toro (Bull's Strength): el objetivo gana +4 a Fue durante 1min./nivel |
|
Gracia felina (Cat's Grace): el objetivo gana +4 a Des durante 1min./nivel |
|
Integrar (Make Whole): repara un objeto |
|
Levitar (Levitate): objetivo mueve arriba y abajo en tu dirección |
|
PlanearGJA (Glide): no recibes daño de caída, te mueves 60 pies/asalto mientras caes |
|
Pirotecnia (Pyrotechnics): transforma el fuego en luz cegadora o humo asfixiante |
|
Resistencia de oso (Bear's Endurance): el objetivo gana +4 a Con durante 1min./nivel |
|
Sabiduría de buho (Owl's Wisdom): el objetivo gana +4 a Sab durante 1min/nivel |
|
Truco de la cuerda (Rope Trick): hasta 8 criaturas se esconden en un espacio extradimensional |
|
Viento susurrante (Whispering Wind): envía un mensaje corto hasta 1 milla/nivel |
|
Visión en la oscuridad (Darkvision): Ves a 60 pies en total oscuridad |
|
|
|
|
|
Compartir idioma comunitarioGJA (Share language, communal): as share language, but you may divide the duration among creatures touched. |
|
Crear fosoGJA (Create pit): Creates an extradimensional pit. |
|
Erupcion de flechasGJA (Arrow eruption): Creates duplicates of killing arrow |
|
Toque elementalGJA (Elemental touch): Gain energy damage touch attack. |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 3 |
Abjuración |
Capa de vientoGJA (Cloak of winds): crea una pantalla de fuertes vientos a tu alrededor |
|
Círculo mágico contra el Caos/Mal/Bien/Ley (Magic Circle against Chaos/Evil/Good/Law): como el conjuro Protección, pero con radio de 10 pies y 10 min/niv |
|
Disipar magia (Dispel Magic): cancela un conjuro o efecto mágico |
|
Indetectabilidad (Nondetection): esconde al objetivo de la adivinación y escudriñamiento |
|
Protección contra la energía (Protection from Energy): absorbe 12 puntos/nivel de daño de un tipo de de energía |
|
Runas explosivas (Explosive Runes): inflige 6d6 de daño cuando son leídas |
Adivinación |
Biografía sanguíneaGJA (Blood biography): aprendes sobre una criatura a partir de su sangre |
|
Clariaudiencia/Clarividencia (Clairaudience/Clairvoyance): escucha o ve a una distancia de 1 min/niv. |
|
Compartir idioma comunitarioCD (Share language, communal): como compartir idioma, pero puedes dividir la duración entre las criaturas tocadas |
|
Desentrañar el destinoGJA (Unravel destiny): un objetivo sufre penalizadores dependiendo de cuántos puntos de héroe posea y recibe daño si los usa |
|
Don de lenguas (Tongues): hablas y comprendes cualquier idioma |
|
Sondear pensamientosGJA (Seek thoughts): detecta los pensamientos de criaturas |
|
Vista arcana (Arcane Sight): auras mágicas se convierten en visibles para ti |
Conjuración |
Convocar monstruo III (Summon Monster III): convoca criatura extraplanar que lucha por ti |
|
Corcel fantasmal (Phantom Steed): un caballo mágico aparece durante 1 hora/nivel |
|
Impronta de la serpiente sepia (Sepia Snake Sigil): crea símbolos de texto que inmovilizan a su lector |
|
Nube apestosa (Stinking Cloud): vapores nauseabundos, 1 asalto/nivel |
|
Tormenta de aguanieve (Sleet Storm): obstaculiza visión y movimiento |
Encantamiento |
Furia (Rage): otorga +2 a Fue y Con, +1 a salvaciones de Voluntad, -2 a CA |
|
Heroísmo (Heroism): otorga un bonificador +2 a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas de habilidad |
|
Inmovilizar persona (Hold Person): paraliza un humanoide durante 1asalto/nivel |
|
Sueño profundo (Deep Slumber): Pone 10 DG de criaturas a dormir |
|
Sugestión (Suggestion): obliga a un sujeto a seguir un curso de acción fijado |
Evocación |
Aura elementalGJA (Elemental Aura): creas un aura de energía a tu alrededor |
|
Bola de fuego (Fireball): 1d6 daño por nivel, 20 pies de radio |
|
Cubículo (Tiny Hut): crea refugio para 10 criaturas |
|
Luz del día (Daylight): radio de 60 pies de luz brillante |
|
Muro de fogataGJA (Campfire wall): crea un refugio alrededor de una fogata |
|
Muro de viento (Wind Wall): desvía flechas, animales pequeños y gases |
|
Rayo relampagueante (Lightning Bolt): electricidad inflige 1d6/nivel de daño |
Ilusión |
Desplazamiento (Displacement): los ataques fallan el objetivo un 50% de las veces |
|
Escritura ilusoria (Illusory Script): s ólo las criaturas seleccionadas pueden leer el texto |
|
Esfera de invisibilidad (Invisibility Sphere): Vuelve todo invisible en 10 pies |
|
Imagen mayor (Major Image): Como imagen silenciosa , además de efectos de sonido, olor y térmicos |
Nigromancia |
Apacible descanso (Gentle Repose): Preserva un cadáver |
|
Detener muertos vivientes (Halt Undead): Inmoviliza muerto viviente durante 1 asalto/nivel |
|
Rayo agotador (Ray of Exhaustion): rayo que deja exhausto al objetivo |
|
Toque vampírico (Vampiric Touch): toque inflige 1d6 daño cada dos niveles; lanzador gana el daño como PG temporales |
Transmutación |
Acelerar (Haste): una criatura/nivel mueve más rápido, +1 a tiradas de ataque, CA y salvaciones de Reflejos |
|
Afiladura (Keen Edge): dobla el rango de amenaza normal de un arma |
|
Arma mágica mayor (Magic Weapon, Greater): el arma gana un bonificador +1/cuatro niveles (máx +5) |
|
Arma versátilGJA (Versatile weapon): el arma ignora algunas RDs |
|
Encoger objeto (Shrink Item): el objeto se reduce a una dieciseisava parte de su tamaño |
|
Flecha flamígera (Flame Arrow): flechas infligen +1d6 daño por fuego |
|
Forma de bestia I (Beast Shape I): obtienes la forma y algunos de los poderes de un animal pequeño o mediano |
|
Forma gaseosa (Gaseous Form): el objetivo se convierte en insustancial y puede volar lentamente |
|
Intermitencia (Blink): te desvaneces y reapareces aleatoriamente durante 1 asalto/nivel |
|
Inyección de toqueCD (Touch injection): puedes aplicar una infusión, elixir, veneno o poción como ataque de toque |
|
Página secreta (Secret Page): cambia una página para ocultar su verdadero contenido |
|
Penetrar imagenGJA (Enter image): transfieres tu consciencia a un objeto que se te parezca |
|
Ralentizar (Slow): un objetivo/nivel realiza sólo una acción/asalto, -1 a la CA, salvaciones de Reflejos y tiradas de ataque |
|
Respiración acuática (Water Breathing): objetivos pueden respirar bajo el agua |
|
Volar (Fly): el objetivo vuela a 60 pies de velocidad |
|
|
|
Cuchillo del crepúsculoGJA (Twilight Knife): cuchillo flotante ataca contigo |
|
Reserva dracónicaGJA (Draconic reservoir): el objetivo puede absorber daño de energía y mejorar ataques cuerpo a cuerpo con ella |
|
|
|
|
|
Arenas cambiantesGJA (Shifting sand): ...
Foso con estacasGJA (Spiked pit): ...
Golpe dolorosoGJA (Pain strike): ...
InvolucionGJA (Devolution): ...
Orbe acuosoGJA (Aqueous orb): ...
Torrente hidraulicoGJA (Hydraulic torrent): ... |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 4 |
Abjuración |
Ancla dimensional (Dimensional Anchor): bloquea el movimiento extradimensional |
|
Globo de invulnerabilidad menor (Globe of Invulnerability, Lesser): detiene efectos de conjuro de nivel 1 a 3 |
|
Piel pétrea (Stoneskin): concede RD 10/adamantina |
|
Quitar maldición (Remove Curse): libera objetos o personas de maldiciones |
|
Trampa de fuego (Fire Trap): objeto abierto inflige 1d4 daño + 1/nivel |
|
Forma verdaderaGJA (True form): elimina efectos de polimorfismo |
Adivinación |
Compartir sentidosGJA (Share senses): Ves/oyes/hueles lo mismo que tu familiar |
|
Detectar escudriñamiento (Detect Scrying): te avisa del espionaje mágico |
|
Escudriñamiento (Scrying): espía a un objetivo desde lejos |
|
Localizar criatura (Locate Creature): te indica la dirección a una criatura conocida |
|
Ojo arcano (Arcane Eye): ojo flotante invisible que mueve 30 pies/asalto |
Conjuración |
Bruma sólida (Solid Fog): bloquea la visión y ralentiza el movimiento |
|
Cobijo seguro (Secure Shelter): crea una cabaña resistente |
|
Convocar monstruo IV (Summon Monster IV): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti |
|
Creación menor (Minor Creation): crea una prenda o un objeto de madera |
|
Foso de ácidoGJA (Acid pit): crea un foso con una capa de ácido en el fondo |
|
Puerta dimensional (Dimension Door): te teletransporta a corta distancia |
|
Tentáculos negros (Black Tentacles): tentáculos apresan a todas las criaturas dentro de 20 pies de extensión |
Encantamiento |
Confusión (Confusion): los objetivos se comportan de forma extraña durante 1 asalto/nivel |
|
Desesperación aplastante (Crushing Despair): los objetivos reciben -2 a las tiradas de ataque, daño, salvaciones y pruebas |
|
Geas menor (Geas, Lesser): ordena a un objetivo de 7 DG o menos |
|
Hechizar monstruo (Charm Monster): haces que los monstruos te consideren su aliado |
|
Influjo de la lunaGJA (Moonstruck): el objetivo se vuelve furioso y confuso |
Evocación |
Alarido (Shout): ensordece todo dentro del cono e inflige 5d6 de daño sónico |
|
Aliento de dragónGJA (Dragon's breath): te da el arma de aliento de un dragón |
|
Bola relampagueanteGJA (Ball lightning): Flying balls of lightning deal 3d6 electricity damage each |
|
DetonarGJA (Detonate): causa 1d8 puntos de daño de energía/nivel a todas las criaturas a 15 pies |
|
Escudo de fuego (Fire Shield): las criaturas que te ataquen reciben daño de fuego; estás protegido del calor o del frío |
|
Esfera elástica (Resilient Sphere): globo de fuerza que protege pero atrapa a un objetivo |
|
Muro de fuego (Wall of Fire): inflige 2d4 de daño de fuego hasta los 10 pies y 1d4 hasta los 20 pies. Atravesar el muro inflige 2d6 daño +1/nivel |
|
Muro de hielo (Wall of Ice): plano de hielo crea un muro; hemisferio crea una cúpula |
|
Río de vientoGJA (River of wind): crea viento que causa daño atenuado y puede derribar o empujar criaturas |
|
Tormenta de hielo (Ice Storm): el granizo causa 5d6 de daño en un cilindro de 40' de diámetro |
Ilusión |
Asesino fantasmal (Phantasmal Killer): terribles ilusiones matan al objetivo o infligen 3d6 de daño |
|
Conjuración sombría (Shadow Conjuration): imita un conjuro por debajo de nivel 4, pero sólo es real el 20% |
|
Estrellitas errantesGJA (Wandering star motes): perfila al objetivo y produce luz como un cetro solar |
|
Invisibilidad mayor (Invisibility, Greater): como invisibilidad, pero el objetivo puede atacar y permanecer invisible |
|
Muro ilusorio (Illusory Wall): pared, piso o techo parecen reales, pero cualquier cosa puede pasar a través |
|
Pauta iridiscente (Rainbow Pattern): luces fascinan 24 DG de criaturas |
|
Terreno alucinatorio (Hallucinatory Terrain): hace que un tipo de terreno parezca otro (campo como bosque, o algo similar) |
Nigromancia |
Contagio (Contagion): infecta al objetivo con la enfermedad escogida |
|
Enervación (Enervation): el objetivo gana 1d4 niveles negativos |
|
Lanzar maldición (Bestow Curse): -6 a una puntuación de característica; -4 a tiradas de ataque, salvaciones y pruebas; o 50% probabilidades de perder cada acción |
|
Miedo (Fear): el objetivo dentro del cono huye durante 1 asalto/nivel |
|
Proyeccion sombriaGJA (Shadow projection): te conviertes temporalmente en una sombra |
|
Reanimar a los muertos (Animate Dead): crea esqueletos y zombis muertos vivientes de cadáveres |
Transmutación |
Agrandar persona en grupo (Enlarge Person, Mass): 1 criatura humanoide/nivel dobla su tamaño |
|
Cuerpo elemental I (Elemental Body I): te conviertes en un elemental Pequeño |
|
Forma de bestia II (Beast Shape II): adoptas la forma y algunos de los poderes de un animal menudo o grande |
|
Lluvia de fuegoGJA (Firefall): hace que el fuego explote hacia arriba, causando 2d6 de daño por fuego |
|
Mnemotecnia (Mnemonic Enhancer): sólo mago . Prepara conjuros adicionales o recupera uno ya lanzado |
|
Reducir persona en grupo (Reduce Person, Mass): como reducir persona, pero afecta 1 criatura humanoide/nivel |
|
Toque calcificanteGJA (Calcify touch): ataque de toque ralentiza al objetivo, 1d4 Dex damage |
|
Transformar piedra (Stone Shape): esculpe piedra en cualquier forma |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 5 |
Abjuración |
Exorcismo (Dismissal): obliga a una criatura a volver a su plano natal |
|
Romper encantamiento (Break Enchantment): libera al objetivo de encantamientos, transmutaciones y maldiciones |
|
Sanctasanctorum secreto de mago (Mage's Private Sanctum): impide que alguien observe o escudriñe un área durante 24 horas |
Adivinación |
Contactar con otro plano (Contact Other Plane): permite que le hagas preguntas a una entidad extraplanar |
|
Ojos fisgones (Prying Eyes): 1d4+1/nivel de ojos flotantes exploran para ti |
|
Vínculo telepático (Telepathic Bond): vínculo que permite comunicarse a aliados |
Conjuración |
Cofre secreto (Secret Chest): esconde un cofre caro en el Plano Etéreo; puedes recuperarlo a voluntad |
|
Convocar monstruo V (Summon Monster V): convoca una criatura extraplanar que lucha por ti. |
|
Creación mayor (Major Creation): como creación menor , añadiendo piedra y metal |
|
GéiserGJA (Geyser): crea un géiser de agua hirviendo |
|
Ligadura menor de los planos (Planar Binding, Lesser): atrapas una criatura extraplanar de 6 DG o menos hasta que realiza una tarea |
|
Mastín fiel de mago (Mage's Faithful Hound): un perro fantasma puede proteger una ubicación y atacar intrusos |
|
Muro de piedra (Wall of Stone): crea un muro de piedra que puede ser modelado |
|
Nube aniquiladora (Cloudkill): mata 3 DG o menos; 4-6 DG salvación o muerte, 6 o más DG reciben daño de Con |
|
Teletransportar (Teleport): te transporta instantáneamente tan lejos como 100 millas por nivel |
Encantamiento |
Bruma mental (Mind Fog): los objetivos en la niebla reciben -10 a pruebas de Sab y Vol |
|
Debilidad mental (Feeblemind): la Int y Car del objetivo bajan a 1 |
|
Dominar persona (Dominate Person): controla humanoides telepáticamente |
|
Inmovilizar monstruo (Hold Monster): como Inmovilizar persona , pero afecta a cualquier criatura |
|
Símbolo de sueño (Symbol of Sleep): la runa desencadenada pone a las criaturas cercanas en un sueño catatónico |
Evocación |
Cono de frío (Cone of Cold): 1d6/nivel daño de frío |
|
Mano interpuesta (Interposing Hand): mano otorga cobertura contra 1 oponente |
|
Muro de fuerza (Wall of Force): muro inmune al daño |
|
Recado (Sending): envía un mensaje corto a cualquier lugar instantáneamente |
Ilusión |
Espejismo arcano (Mirage Arcana): como terreno alucinatorio, pero con estructuras |
|
Evocación sombría (Shadow Evocation): imita una evocación de menos de nivel 5º, pero sólo un 20% es real |
|
Imagen persistente (Persistent Image): como imagen mayor, pero no requiere concentración |
|
Mensaje onírico (Dream): envía un mensaje a alguien que está durmiendo |
|
Ofuscar videncia (False Vision): engaña el escudriñamiento con una ilusión |
|
Pesadilla (Nightmare): envía una visión, causando 1d10 de daño y fatiga |
|
Similitud (Seeming): cambia la apariencia de una persona por cada dos niveles |
Nigromancia |
AsfixiaGJA (Suffocation): Target quickly suffocates to death |
|
Asolar (Blight): marchita una planta o inflige 1d6/nivel daño a una criatura vegetal |
|
Olas de fatiga (Waves of Fatigue): varios objetivos se fatigan |
|
Símbolo de dolor (Symbol of Pain): la runa desencadenada asola a las criaturas con dolor |
|
Transmigración (Magic Jar): permite la posesión de otra criatura |
Transmutación |
Adaptación planariaGJA (Planar adaptation): resiste efectos dañinos de otro plano |
|
Coser tesorosGJA (Treasure stitching): los objetos en una tela se vuelven bordados |
|
Crecimiento animal (Animal Growth): un animal dobla su tamaño |
|
Cuerpo elemental II (Elemental Body II): te conviertes en un elemental mediano |
|
Elaborar (Fabricate): transforma materias primas en productos acabados |
|
Forma de bestia III (Beast Shape III): adoptas la forma de un animal Diminuto o Enorme o de una bestia mágica Pequeña o Mediana |
|
Forma de planta I (Plant Shape I): te conviertes en una criatura vegetal pequeña o mediana |
|
Pasamiento (Passwall): crea pasajes a través de muros de madera o piedra |
|
Polimorfarse (Polymorph): da una nueva forma a una criatura voluntaria |
|
Polimorfar funesto (Baleful Polymorph): convierte al objetivo en un animal inofensivo |
|
Telecinesis (Telekinesis): mueve objetos, ataca criaturas o lanza objetos o criaturas |
|
Transmutar barro en roca (Transmute Mud to Rock): transforma 2 cubos de 10 pies por nivel |
|
Transmutar roca en barro (Transmute Rock to Mud): transforma 2 cubos de 10 pies por nivel |
|
Viaje en vuelo (Overland Flight): vuelas a una velocidad de 40 pies y puedes apresurarte en largas distancias |
Universalista |
Permanencia (Permanency): hace algunos hechizos permanentes |
|
|
|
Burbuja de vidaGJA (Life bubble): protege de los efectos del entorno
Foso hambrientoGJA (Hungry pit): as create pit, but dealing 4d6 damage to those in it as it closes
Golpe doloroso en grupoGJA (Pain strike, mass): as pain strike, but affects multiple creatures
Serpiente de fuegoGJA (Fire snake): Creates a serpentine path of fire 5 ft. long/level that deals 1d6 fire damage/level
Telaraña fantasmalGJA (Phantasmal web): Catches subjects in illusory web |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 6 |
Abjuración |
Campo antimagia (Antimagic Field): Niega la magia en 10 pies |
|
Disipar magia mayor (Dispel Magic, Greater): funciona como disipar magia, pero puede afectar a varios objetivos |
|
Globo de invulnerabilidad (Globe of Invulnerability): como Globo de invulnerabilidad menor, pero afecta a conjuros de nivel 4 |
|
Guardas y custodias (Guards and Wards): Gran variedad de efectos mágicos de protección de área |
|
Rechazo (Repulsion): Las criaturas no pueden aproximarse a ti |
Adivinación |
Analizar esencia mágica (Analyze Dweomer): revela los aspectos mágicos del receptor |
|
Conocimiento de leyendas (Legend Lore): te permite aprender historias sobre una persona, lugar o cosa |
|
Visión verdadera (True Seeing): permite que veas todas las cosas como son en realidad |
Conjuración |
Bruma ácida (Acid Fog): bruma inflige daño ácido |
|
Convocar monstruo VI (Summon Monster VI): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
|
FugaGJA (Getaway): te teletransporta a ti y a las criaturas seleccionadas a un lugar predeterminado |
|
Ligadura de los planos (Planar Binding): como ligadura menor de los planos, pero sube a 12 DG |
|
Muro de hierro (Wall of Iron): 30 pg/cuatro niveles; puede hacerse caer encima de enemigos |
|
SirocoGJA (Sirocco): viento caliente causa 4d6 de daño, fatiga a los dañados y derriba a criaturas |
Encantamiento |
Capa de sueñosGJA (Cloak of dreams): Creatures within 5 ft. fall asleep |
|
Geas/empeño (Geas/Quest): como geas menor, pero afecta a cualquier criatura |
|
Heroísmo mayor (Heroism, Greater): da un bonificador + 4 a las tiradas de ataque, salvaciones, pruebas de habilidad; inmunidad al miedo, pg temporales |
|
Símbolo de persuasión (Symbol of Persuasion): la runa desencadenada encanta criaturas |
|
Sugestión en grupo (Suggestion, Mass): como sugestión, afecta 1 objetivo/nivel |
Evocación |
Llama contagiosaGJA (Contagious flame): Scorching rays cause 4d6 fire damage, then move on to new targets |
|
Contingencia (Contingency): establece condiciones de desencadenamiento para otro conjuro |
|
Esfera congelante (Freezing Sphere): congela agua o inflige daño de frío |
|
Mano forzuda (Forceful Hand): Mano empuja lejos a criaturas |
|
Relámpago zigzagueante (Chain Lightning): 1d6/nivel daño y 1 rayo secundario/nivel |
Ilusión |
Caminar por la sombra (Shadow Walk): caminas entre las sombras para viajar rápidamente |
|
Doble engañoso (Mislead): te vuelve invisible y crea un doble ilusorio |
|
Imagen permanente (Permanent Image): ilusión permanente, incluye efectos visuales, auditivos, olfativos y térmicos |
|
Imagen programada ( Programmed Image): como imagen mayor , pero se desencadena con un suceso |
|
Velo (Veil): cambias la apariencia de un grupo de criaturas |
Nigromancia |
Círculo de muerte (Circle of Death): mata 1d4/nivel DG de criaturas |
|
Crear muertos vivientes (Create Undead): crea ghasts, gules, mohrgs, o momias |
|
Escudo involuntarioGJA (Unwilling shield): Subject shares wounds you receive |
|
Matar muertos vivientes (Undeath to Death): destruye 1d4/nivel DG de muertos vivientes (máx 20d4) |
|
Mirada penetrante (Eyebite): el objetivo queda despavorido, indispuestos y/o comatoso |
|
Símbolo de miedo (Symbol of Fear): la runa desencadenada induce el pánico en criaturas cercanas |
Transmutación |
Astucia de zorro en grupo (Fox's Cunning, Mass): como astucia de zorro, afecta a 1objetivo/nivel |
|
Controlar las aguas (Control Water): aumenta o reduce masas de agua |
|
Cuerpo elemental III (Elemental Body III): te conviertes en un elemental Grande |
|
De la carne a la piedra (Flesh to Stone): transforma a la criatura objetivo en una estatua |
|
De la piedra a la carne (Stone to Flesh): restaura una criatura petrificada |
|
Desintegrar (Disintegrate): reduce una criatura u objeto a polvo |
|
Elucubración de mago (Mage's Lucubration): sólo mago . Recuerda un hechizo de nivel 5 o inferior |
|
Esplendor de águila en grupo (Eagle's Splendor, Mass): como esplendor de águila , afecta a un objetivo/nivel |
|
Forma de bestia IV (Beast Shape IV): adoptas la forma de un animal diminuto o enorme o de una bestia mágica menuda o grande |
|
Forma de dragón I (Form of the Dragon I): te convierte en un dragón Mediano |
|
Forma de planta II (Plant Shape II): te conviertes en una criatura vegetal Grande |
|
Forma fluidaGJA (Fluid form): ganas RD 10/cortante, aumentas el alcance 10 pies y respiras agua |
|
Fuerza de toro en grupo (Bull's Strength, Mass): como fuerza de toro , afecta un sujeto por nivel |
|
Gracia felina en grupo (Cat's Grace, Mass): como gracia felina , afecta un sujeto por nivel |
|
Martillo enemigoGJA (Enemy hammer): allows you to telekinetically use a creature as a weapon |
|
Remover tierra (Move Earth): excava zanjas y crea colinas |
|
Resistencia de oso en grupo (Bear's Endurance, Mass): como resistencia de oso , afecta un objetivo/nivel |
|
Sabiduría de buho en grupo (Owl's Wisdom, Mass): como sabiduría de buho , afecta a 1 objetivo/nivel |
|
Transformación (Transformation): ganas bonificadores de combate |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 7 |
Abjuración |
Destierro (Banishment): destierra 2 DG/nivel de criaturas extraplanares |
|
MalgastarGJA (Expend): Wastes creatures' limited use magical ability |
|
Recluir (Sequester): el sujeto es invisible a la vista y el escudriñamiento; pone la criatura en estado de coma |
|
Retorno de conjuros (Spell Turning): devuelve 1d4+6 niveles de conjuro al lanzador |
Adivinación |
Escudriñamiento mayor (Scrying, Greater): como escudriñamiento, pero más rápido y duradero |
|
Visión (Vision): como conocimiento de leyendas , pero más rápido |
|
Vista arcana mayor (Arcane Sight, Greater): como vista arcana , pero también revela efectos mágicos sobre criaturas y objetos |
Conjuración |
Convocaciones instantáneas (Instant Summons): objeto preparado aparece en tu mano |
|
Convocar monstruo VII (Summon Monster VII): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
|
Desplazamiento de plano (Plane Shift): hasta ocho sujetos viajan a otro plano |
|
Magnífica mansión del mago (Mage's Magnificent Mansion): una puerta conduce a una mansión extradimensional |
|
ParapetoGJA (Rampart): Creates 5-ft.-thick earthen barrier |
|
Puerta en fase (Phase door): Crea un pasaje invisible a través de una barrera |
|
Teletransportar mayor (Teleport, Greater): como teletransportar, pero sin límite de distancia ni posibilidad de llegar lejos del objetivo |
|
Teletransportar objeto (Teleport Object): como teletransportar , pero afecta a un objeto tocado
|
Encantamiento |
Inmovilizar persona en grupo (Hold Person, Mass): como inmovilizar persona , pero todos en 30 pies |
|
Locura (Insanity): el objetivo sufre confusión de forma continuada |
|
Palabra de poder cegador (Power Word Blind): ciega una criatura con 200 pg o menos |
|
Símbolo de aturdimiento (Symbol of Stunning): la runa desencadenada aturde a las criaturas |
Evocación |
Bola de fuego de explosión retardada (Delayed Blast Fireball): 1d6/nivel de daño de fuego; puedes posponer la explosión hasta 5 asaltos |
|
Espada del mago (Mage's Sword): espada mágica flotante que ataque a los oponentes |
|
Jaula de fuerza (Forcecage): cubo o jaula de fuerza aprisiona todo lo que está en su interior |
|
Mano aferradora (Grasping Hand): mano que proporciona cobertura, empuja o apresa |
|
Rociada prismática (Prismatic Spray): rayos impactan objetivos con variedad de efectos |
|
VórticeGJA (Vortex): crea un torbellino en el agua |
Ilusión |
Conjuración sombría mayor (Shadow Conjuration, Greater): como conjuración sombría , pero hasta nivel 6 y 60% real |
|
Invisibilidad en grupo (Invisibility, Mass): Como invisibilidad , pero afecta a todos los que estén a su alcance |
|
Proyectar imagen (Project Image): doble ilusorio que puede hablar y lanzar conjuros |
|
Simulacro (Simulacrum): crea un doble parcialmente real de una criatura |
|
Venganza fantasmalGJA (Phantasmal revenge): Ghost from corpse hunts killer |
Nigromancia |
Controlar muertos vivientes (Control Undead): muertos vivientes no te atacan mientras están bajo tu control |
|
Dedo de la muerte (Finger of Death): inflige 10 daño/nivel a un objetivo |
|
Símbolo de debilidad (Symbol of Weakness): la runa desencadenada debilita criaturas |
|
Olas de extenuación (Waves of Exhaustation) m últiples objetivos quedan exhaustos |
Transmutación |
Controlar el clima (Control Weather): cambia el clima en un área local |
|
Cuerpo elemental IV (Elemental Body IV): te conviertes en un elemental Enorme |
|
Estatua (Statue): el sujeto puede convertirse en una estatua a voluntad |
|
Excursión etérea (Ethereal Jaunt): te haces etéreo durante 1 asalto/nivel |
|
Forma de dragón II (Form of the Dragon II): te convierte en un dragón Grande |
|
Forma de gigante I (Giant Form I): te conviertes en un gigante Grande |
|
Forma de planta III (Plant Shape III): te conviertes en una criatura vegetal Enorme |
|
Invertir gravedad (Reverse Gravity): objetos y criaturas caen hacia arriba |
|
Marca igneaGJA (Firebrand): allies gain flaming weapons, immunity to your fire spells, and a one-use ray of fire attack. |
|
Polimorfarse mayor (Polymorph, Greater): da a un sujeto voluntario una nueva forma más poderosa
|
|
Volar en grupoGJA (Fly, mass): One creature/level gains ability to fly |
Universalista |
Deseo limitado (Limited Wish): altera la realidad (dentro de los límites del conjuro) |
|
|
|
DesvioGJA (xxx): ...
|
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 8 |
Abjuración |
Cerradura dimensional (Dimensional Lock): teletransportar y viaje interplanar bloqueado durante 1 día/nivel |
|
Mente en blanco (Mind Blank): el objetivo es protegido de magia mental/emocional y escudriñamiento |
|
Muro prismático (Prismatic Wall): colores del muro tienen gran variedad de efecto |
|
Protección contra los conjuros (Protection from Spells): da bonificador de resistencia +8
|
Adivinación |
Discernir ubicación (Discern Location): revela la localización exacta de una criatura u objeto |
|
Instante de presciencia (Moment of Prescience): ganas un bonificador introspectivo de +1/nivel para una única tirada de ataque, prueba o salvación |
|
Ojos fisgones mayor (Prying Eyes, Greater): como ojos fisgones , pero los ojos tienen visión verdadera |
Conjuración |
Atrapar el alma (Trap the Soul): encarcela al sujeto dentro de una gema |
|
Convocar monstruo VIII (Summon Monster VIII): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
|
Laberinto (Maze): atrapa al objetivo en un laberinto extradimensional |
|
Ligadura mayor de los planos (Planar Binding, Greater): como ligadura menor de los planos , pero hasta 18 DG |
|
Manto marinoGJA (Seamantle): te envuelves en agua protectora |
|
Muro de lavaGJA (Wall of lava): Wall damages foes that try to enter, periodically launches lava at nearby targets |
|
Nube incendiaria (Incendary Cloud): nube inflige 6d6 daño de fuego/asalto |
Encantamiento |
Antipatía (Antipathy): objeto o localización afectada por el conjuro repele a ciertas criaturas |
|
Baile irresistible (Irresistible Dance): obliga al objetivo a bailar |
|
Exigencia (Demand): como recado, pero puedes enviar sugestion |
|
Hechizar monstruo en grupo (Charm Monster, Mass): como hechizar monstruo, pero afecta a todos en un radio de 30 pies |
|
Ligadura (Binding): utiliza una variedad de técnicas para aprisionar una criatura |
|
Palabra de poder aturdidor (Power Word Stun): aturde criaturas con 150 pg o menos |
|
Símbolo de locura (Symbol of Insanity): la runa desencadenada hace que las criaturas cercanas enloquezcan |
|
Simpatía (Sympathy): objeto o localización atrae a ciertas criaturas |
|
Tranquilidad eufóricaGJA (Euphoric tranquility): Makes a creature friendly |
Evocación |
Alarido mayor (Shout, Greater): grito devastador que inflige 1d6/nivel de daño sónico; aturde criaturas |
|
CentellasGJA (Stormbolts): 1d8 de daño/nivel (max 20d8) a los objetivos |
|
Esfera telequinética (Telekinetic Sphere): como esfera elástica, pero puedes mover la esfera telequinéticamente |
|
Explosión solar (Sunburst): Ciega a todos en 10 pies , inflige 6d6 daño |
|
Puño cerrado (Clenched Fist): Mano grande que otorga cobertura, empuja o ataca a tus enemigos |
|
Rayo polar (Polar Ray): ataque de toque a distancia inflige 1d6/nivel daño de frío y drena 1d4 puntos de Destreza |
Ilusión |
Evocación sombría mayor (Shadow Evocation, Greater): como evocación sombría, pero hasta nivel 7 y 60% real |
|
Pantalla (Screen): ilusión que esconde un área a la visión y el escudriñamiento |
|
Pauta centelleante (Scintillating Pattern): espirales de colores confunden, aturden, o dejan inconsciente |
Nigromancia |
Crear muertos vivientes mayores (Create Greater Undead): crea devoradores, incorpóreos, espectros o sombras |
|
Clonar (Clone): el duplicado despierta cuando muere el original |
|
Horrible marchitamiento (Horrid Wilting): Inflige 1d6/nivel daño en 30 pies |
|
Símbolo de muerte (Symbol of Death): la runa desencandenada mata las criaturas cercanas |
Transmutación |
Cuerpo férreo (Iron Body): tu cuerpo se convirte en hierro vivo |
|
Estasis temporal (Temporal Stasis): Coloca al objetivo en animación suspendida |
|
Forma de dragón III (Form of the Dragon III): te convierte en un dragón enorme |
|
Forma de gigante II (Giant Form II): te conviertes en un gigante Enorme |
|
Polimorfar cualquier cosa (Polymorph Any Object): Transforma un objetivo en cualquier cosa |
Conjuros de Hechicero/Mago de nivel 9 |
Abjuración |
Cautiverio (Imprisonment): Sepulta al objetivo bajo tierra |
|
Disyunción del mago (Mage's Disjunction): Disipa magia, desencanta objetos mágicos |
|
Esfera prismática (Prismatic Sphere): Como muro prismático , pero rodea todos los lados |
|
Libertad (Freedom): libera a la criatura de cautiverio |
|
Muro de supresiónGJA (Wall of supression): Creates wall that disables magic |
Adivinación |
Presciencia (Foresight): “sexto sentido” avisa del peligro inminente |
Conjuración |
Círculo de teletransporte (Teleportation Circle): teletransporta a las criaturas dentro del círculo |
|
Convocar monstruo IX (Summon Monster IX): convoca una criatura extraplanar para que luche por ti |
|
Falange de madera (Wooden phalanx): tres o más golems de madera te obedecen |
|
Piedras aplastantesGJA (Clashing rocks): 20d6 de daño a la criatura objetivo |
|
Refugio (Refuge): altera un objeto para que transporte a su dueño hasta ti |
|
TsunamiGJA (Tsunami): una ola enorme daña y barre todo a su paso |
|
Umbral (Gate): Conecta dos planos para viajar o convocar |
Encantamiento |
Dominar monstruo (Dominate Monster): como dominar persona, pero cualquier criatura |
|
Inmovilizar monstruo en grupo (Hold Monstruo, Mass): como inmovilizar monstruo, pero todos en 30 pies |
|
Palabra de poder mortal (Power Word Kill): mata una criatura con 100 pg o menos |
Evocación |
Mano aplastante (Crushing Hand): Mano grande que otorga cobertura, empuja o aplasta a tus enemigos |
|
Tromba de meteoritos (Meteor Swarm): cuatro esferas explosivas cada una inflige 6d6 de daño por fuego |
|
Vientos de venganzaGJA (Winds of vengeance): obtienes la aptitud de volar y atacar con viento |
Ilusión |
Némesis inexorable (Weird): como asesino fantasmal, pero afecta a todos en 30 pies |
|
Penumbras (Shades): como conjuración sombría, pero hasta nivel 8 y 80% real |
Nigromancia |
Asfixiar en grupoGJA (Suffocation, mass): One creature/level suffocates to death |
|
Consumir energía (Energy Drain): objetivo gana 2d4 niveles negativos |
|
Lamento de la banshee (Wail of the Banshee): inflige 10 de daño/nivel a 1 criatura/nivel |
|
Ligadura del alma (Soul Bind): atrapa el alma recién muerta para evitar resurrección |
|
Proyección astral (Astral Projection): te proyecta a ti y tus compañeros al Plano Astral |
Transmutación |
Cambiar de forma (Shapechange): te transforma en ciertas criaturas, y te permite cambiar de forma una vez cada asalto |
|
Cuerpo ardienteGJA (Fiery body): obtienes varios poderes relacionados con el fuego |
|
Detener el tiempo (Time Stop): actúas con libertad durante 1d4+1 asaltos |
|
Etereidad (Etherealness): viajas al Plano Etéreo con tus compañeros |
|
Oleada mundialGJA (World wave): la tierra o el agua te desplazan largas distancias y dañan objetos que no pertenezcan al mundo natural |
Universalista |
Deseo (Wish): como deseo limitado, pero con menos límites |
GJA El conjuro aparece en la Guía del Jugador Avanzada
CD El conjuro aparece en Combate definitivo
UM El conjuro aparece en Ultimate Magic
ACG El conjuro aparece en Advanced Class Guide
ARG El conjuro aparece en Advanced Race Guide
Conjuros de Hechicero/Mago (en inglés)
Agradecimientos a Jurgen Heindall y Pepecaramuch por la traducción de las listas
|